Este es el fruto seco que ayuda con la concentración y aporta omega-3
Es uno de los favoritos en una gran cantidad de hogares y para la pastelería, pero pocos conocen que también es un gran aliado en la protección cardiovascular
- 2 minutos de lectura'
Los trastornos cardiovasculares constituyen una de las principales causas de mortalidad a nivel global, superando incluso enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este contexto, la nutrición desempeña un papel vital en la prevención de enfermedades cardíacas, y un fruto seco en particular ha ganado reconocimiento por su capacidad para fortalecer el corazón y reducir los riesgos asociados.
Cuál es el fruto con el que obtienes grandes beneficios en la salud
De acuerdo con Mayo Clinic, las nueces son una rica fuente de omega-3, proteínas, hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitamina B y otros nutrientes esenciales, lo que las convierte en un elemento valioso para la salud general.
De igual manera, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.
Una investigación reciente realizada por la Universidad de Minnesota ha revelado que el consumo habitual de nueces desde una edad temprana puede desempeñar un papel significativo en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
El estudio, basado en datos del Desarrollo del Riesgo de la Arteria Coronaria en Adultos Jóvenes (CARDIA), siguió durante 20 años los hábitos alimenticios y los perfiles de riesgo de los individuos, encontrando que aquellos que incorporaron nueces en su dieta desde edades más jóvenes mostraron una mayor propensión a adoptar hábitos de vida saludables.
Además de su impacto en la salud cardiovascular, las nueces ofrecen una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente. Su alto contenido de omega-3 no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, sino que también contribuyen al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la inflamación y fomentando la producción de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.
También son una excelente fuente de vitamina B, que mejora las funciones cerebrales y la memoria, así como la producción de glóbulos rojos en la sangre.
Las nueces no solo son un fruto seco delicioso, sino un componente esencial de una dieta equilibrada que puede fortalecer el corazón, impulsar el bienestar general y ayudar a la mente y cuerpo con sus valiosos nutrientes.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico