El licuado lleno de colágeno, vitamina C y proteínas que mejora la elasticidad de la piel
Este alimento también cubre el 89 % de la vitamina A que necesitan los hombres de 20 a 39 años y el 112 % para mujeres de la misma edad; todo lo que hay que saber
- 3 minutos de lectura'
Aparte del proceso natural de envejecimiento de la piel, científicamente se dice que las líneas de expresión se comienzan a notar desde los 25 años; sin embargo, esto también depende de la alimentación, el sueño y la exposición al sol, entre otros factores.
Si ya estás notando estas expresiones en la piel, tendrás que incrementar los cuidados, entre ellos, el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Dentro de las que más beneficios aportan se encuentra la zanahoria, que tiene propiedades antioxidantes, protege los ojos y mejora la piel.
Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, demostró que la zanahoria tiene un compuesto llamado falcarinol, un componente de la zanahoria que protege al vegetal de las infecciones por hongos y reduce hasta una tercera parte el riesgo de desarrollar cáncer en ratas de laboratorio con tumores precancerosos.
Por otra parte, la Fundación Española de nutrición (FEN) destaca que la zanahoria tiene “una cantidad apreciable de hidratos de carbono”, que hace que este alimento tenga un alto contenido de vitamina A.
La misma institución destaca que: “Una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad”.
Beneficios de la zanahoria para la piel
La vitamina A presente en este alimento favorece la producción de colágeno en el cuerpo, lo que hace a esta hortaliza un aliado del antienvejecimiento y la reducción de las líneas de expresión y las arrugas.
De la misma manera, su consumo prologando, ayuda a las personas con piel grasa y acné, porque posee un efecto antioxidante y astringente. Si tenés problemas con la piel enrojecida, también te ayudará a regular el tono de su tez.
Su aporte de vitamina E y potasio ayuda a que la piel tenga un aspecto saludable y a mantenerla hidratada. La zanahoria también fortalece la resistencia de la piel a los rayos ultravioleta gracias a su contenido en carotenoides, especialmente betacaroten.
Cabe destacar que el excesivo consumo de zanahoria también puede causar varias afecciones, por lo que se recomienda consultar con un dermatólogo o un experto antes de consumir este alimento de manera frecuente. Para algunas personas, el consumo de zanahoria puede ocasionar problemas de salud.
Cómo preparar un licuado de zanahoria
- Cortá dos zanahorias en trozos.
- Añadilas en una licuadora junto a una taza de agua.
- Licua hasta obtener una consistencia uniforme.
- Incorporá un sobre de gelatina sin sabor.
- Mezclá con una cuchara hasta que los ingredientes se incorporen.
- Serví y disfrutá.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona