El elixir de la juventud: este es el batido de colágeno que beneficia a la piel
El colágeno es fundamental para el cuerpo, ya que proporciona estructura, flexibilidad y elasticidad a la piel; los ingredientes de este licuado promueven la síntesis y producción de esta proteína
- 2 minutos de lectura'
La producción de colágeno disminuye con el paso de los años. Esto podría provocar la formación de arrugas, pérdida de elasticidad de la piel, reducción en la densidad ósea y dolores en las articulaciones. El elixir de la juventud, un batido natural repleto de esta proteína, podría ayudar a combatir estos problemas.
De acuerdo con la Clínica de Cleveland, el colágeno constituye el 30 por ciento de toda la proteína en el cuerpo. Es el encargado de proporcionar estructura y fuerza a la piel, músculos, tejidos conjuntivos y huesos.
No existe ninguna prueba médica que pueda medir la pérdida de esta sustancia, pero puede haber algunos indicios. Algunos de ellos podrían ser una piel arrugada o flácida, debilitamiento y dolores musculares, ligamentos rígidos y dolor en las articulaciones, entre otros.
Además de la edad, el deterioro también puede ser causado y acelerado por hábitos en el estilo de vida. Fumar, exponerse a rayos ultravioleta sin protección y consumir azúcares y carbohidratos refinados en exceso, son algunos de ellos.
Con esto en mente, los expertos recomiendan tener una alimentación balanceada que incluya alimentos ricos en colágeno y usar protector solar. Las comidas recomendadas son aquellas con un alto contenido de vitamina C, zinc, cobre, prolina y glicina.
¿Cómo preparar el “elixir de la juventud”?
Este batido contiene ingredientes naturales con vitaminas y antioxidantes que podrían estimular la producción de colágeno. Estas frutas, verduras y semillas son fuentes de vitamina C, vitamina A y ácidos grasos omega-3 que podrían contribuir a la síntesis de esta proteína y luchar contra el estrés oxidativo.
A continuación, la lista de ingredientes:
- Una taza de leche de almendras
- Media taza de moras
- Media taza de frutillas
- 1/4 de taza de espinacas
- Una cucharada de semillas de chía
- Una cucharadita de colágeno en polvo
- Miel al gusto
Agregá todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Recordá consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevas recetas en el plan de alimentación. Y no dudes en visitar un centro médico cercano en caso de presentar reacciones alérgicas, molestias o cualquier síntoma adverso.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias