El alimento alto en vitamina B que ayuda a mejorar el sistema neurológico y reduce el envejecimiento
Este ingrediente contiene propiedades antiinflamatorias, sin embargo, algunas personas no pueden consumirlo; conocé las mejores recomendaciones para incorporarlo a la dieta
- 2 minutos de lectura'
Cuando una persona va a consultar con el médico o nutricionista para saber cómo debe alimentarse, estos expertos aconsejan incluir en la dieta alimentos ricos en nutrientes, que formen parte de cada uno de los grupos, como proteínas, vegetales, frutas y carbohidratos.
Uno de esos alimentos, que los médicos aconsejan por su alto contenido de vitamina B, es la jalea real. De acuerdo con el portal Cuidate Plus, es un producto ácido de color blanco y de textura cremosa que es segregado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y sus larvas durante toda su vida.
Este líquido contiene agua en un 60 por ciento, así como también proteínas, lípidos y una gran presencia de vitaminas del grupo B, es decir, B1, B2, B5, B6 y B8, al igual que ácido fólico, vitamina E, ácido nicotínico, biotina e inositol. También contiene minerales como potasio, calcio, zinc, manganeso, hierro, cobre y aminoácidos como serina y glicina.
Según el ministerio de Agricultura de España y estudios de la Universidad de Extremadura, estos son algunos de los beneficios de consumir jalea real:
- Aporta al organismo factores antibióticos y mejora el metabolismo basal.
- Puede estimular la actividad sexual.
- Tiene un "efecto neuroprotector" frente a enfermedades neurodegenerativas.
- Puede "promover la longevidad".
- Puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión, el Alzheimer o la esclerosis múltiple.
- Podría contribuir a regularizar los problemas del estómago y ayudar a estimular el crecimiento y el aumento de peso en niños prematuros.
- Puede aliviar trastornos menstruales y menopáusicos.
Por otra parte, el consumo de jalea real también podría traer beneficios para la piel, pues puede ayudar a hidratarla, volverla más suave y con más elasticidad.
No obstante, no todas las personas pueden consumir jalea real, dado que algunas, por presentar ciertas condiciones de salud, podrían sufrir efectos secundarios, como aquellos que son alérgicos al polen, quienes tienen asma, diabetes e hipertensión.
Quienes puedan consumir jalea real, lo pueden hacer incluyéndola en su dieta en batidos o consumiéndola directamente con una cucharadita debajo de la lengua en ayunas y durante la mañana. Antes de iniciar con su consumo, es importante que consulte con su médico para evitar cualquier efecto secundario.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos