Un bar argentino llegó a la lista de los mejores 25 del mundo
En el puesto 23 de los 50 Mejores Bares, Florería Atlántico de Tato Giovannoni en Retiro recibió el premio al que más puestos subió este año
"¡No lo puedo creer, nunca estuvimos tan alto! -dijo a LA NACIÓN el bartender Renato "Tato" Giovannoni desde Londres, tras bajar del escenario en el que su bar, Florería Atlántico, fue colocado en el número 23 del ranking de los 50 Mejores Bares del Mundo-. Viendo cómo se movió la lista este año y con la cantidad de nuevos bares que entraron, era difícil mantenerse. Pero además de estar por cuarta vez en la lista, en cinco años de historia que tiene Florería, ganamos incluso el premio highest climber, al bar que más puesto subió".
Ubicado en Retiro (Arroyo 882), Florería Atlántico es actualmente el único bar argentino en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo que, en su novena edición tiene en los primeros puestos a American Bar, de Londres, en el N°1, Dandelyan, también de Londres, en el puesto N°2, y a The NoMad, de Nueva York, en el número 3. El ranking es elaborado por William Reed Business Media, la misma firma detrás de los rankings los 50 Mejores Restaurantes del Mundo o los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, entre otros. La ceremonia se realizó en la histórica catedral de Southwark de Londres.
Abierto a principios de 2013, Florería Atlántico tiene en la planta baja una coqueta florería y vinoteca, mientras que el bar ocupa el subsuelo al que se accede tras franquear una enorme puerta. Decoradas sus paredes con dibujos que remiten al mar y leyendas de míticas criaturas marinas: "Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir", puede leerse en su carta de presentación. Es, desde su apertura, un referente de la moderna coctelería argentina.
Temas
Otras noticias de Gastronomía
Más leídas de Sociedad
Se instaló en 1930. La ex fábrica de chocolates que se reconvirtió en un moderno complejo habitacional
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Pinamar. Denuncian una estafa con ventas de lotes en un barrio privado
Trabajaron el SAME y bomberos. Un incendio afectó al campo de golf de Palermo