Les mostramos ejemplos reales tomados de los últimos números de la revista Living.
- 5 minutos de lectura'
Hubo un tiempo en el que los parrilleros fueron confinados al quincho, en el fondo de casa, y recién salían cuando llegaba el momento del merecido aplauso. Ahora, la parrilla está cada vez más cerca del interior de la casa: en uno de los extremos de la galería, casi siempre en la misma línea de la cocina.
Con cerramiento transparente
El cerramiento de hojas de vidrio templado se abre por completo y, si hace frío o llueve, se cierra herméticamente en la casona familiar que reformó la arquitecta Cecilia Fidanza. Fue el recurso ideal para que la galería sea una prolongación del interior. Cuando se abre el toldo, se agranda aún más la galería, uno de los lugares más preciados por sus vistas largas.
Living al resguardo y abierto
La parrilla tiene una isla que funciona como lugar de encuentro junto al fuego para reuniones más sencillas, Y toldos transparentes como cerramiento flexible para cuando el clima no acompaña.
Disfrute continuo
Con la parrilla en uno de los extremos, la galería se organizó con sectores diferenciados: el comedor y el living con chimenea que están bajo la pérgola de guayubira y, finalmente, el espacio que da a la suite principal. Un volumen cubierto de césped con vegetación compacta señala el paso de la galería hacia el jardín. Para ver la casa completa proyectada por el Estudio Detry Miguens, clik acá.
A cielo semiabierto
Una protección transparente permite el uso de la galería aun cuando llueve sin quitarle luz al interior ni minimizar la expresividad de las vigas de hormigón.
Antes y después
Un antigup PH en Martínez se amplió jerarquizando el patio, lo que permitió generar un box cerrado de servicios, una gran parrilla y hasta una ducha.
El foco en los detalles
En elegante blanco y negro, en esta galería se destacan el toldo, el brillo de la pintura sintética y un rincón con estantes para macetas y accesorios de jardinería sobre la bacha, que sirve tanto al asador como al que se ocupa de las plantas.
“Preferí pintar el cerramiento de la parrilla con negro sintético brillante. A diferencia del mate, tan de moda, necesita menos mantenimiento. Además, es ideal para el exterior, porque protege mejor las superficies”, nos contaba Sofía Díaz de Vivar, creadora de Belgika Home, cuando la visitamos.
El diseño en todo
Siguiendo la lectura del resto de la casa de tipo shingle style reformada por el arquitecto Javier Goldenberg, la galería con parrilla fue ambientada con muebles de diseños icónicos y algunas piezas hechas por los dueños de casa.
En un extremo, cocina a leña y en el otro una salamandra (Bosca). Kilims turcos antiguos (Mihran). Pisos (Premoldeados de Argentina). Sillones LC3 (Astrea). Juego de mesa y bancos de OSB, leñeros y mesitas bajas con patas antiguas de sillones Eames de aluminio (todo, diseño estudio Hermanos Goldenberg).
Sobre un deck en altura
En esta casa proyectada por el arquitecto Martín Gómez, toda una institución en Punta del Este, se decidió que el comedor estuviera sobre el deck techado para despejar el interior, además de disfrutar todo el año de almuerzos y cenas con vista al mar y a resguardo del viento. Frente a la parrilla se colocó una barra transversal de lapacho con banquetas. A continuación, una mesa y los bancos del mismo material (todo de la decoradora Vicky Mulet).
Amplia, cálida y prolija
La galería de Ro Pinasco toma todo el ancho de la casa y tiene más de cinco metros de profundidad; por eso se hizo una cubierta en madera, que le da una escala más íntima y permite el paso de la luz. Igual que en el interior, el piso es de porcelanato (Ilva) en tono ‘Teka’, que engama mejor con la madera de timbó del revestimiento (Tauro Muebles). Está equipada con parrilla y horno de barro, bacha, mesada de Silestone negro y hasta un lavavajillas.
Todos los gustos
Los arquitectos Luis Doucet y Teresa García Cuerva fueron quienes materializaron ese universo en un terreno arbolado con pendiente hacia la laguna y una orientación inmejorable. La galería tiene el mismo piso Travertino del interior, con un sellado más suave que mantuvo los poros para que no sea resbaloso.
Espacio de encuentro por excelencia en esta casa de fin de semana de un matrimonio con hijos, nietos y amigos, la galería se hizo amplia, acogedora y funcional, con sectores bien diferenciados.
Industrial y liviana
“Tanto en el exterior como el interior elegimos materiales industriales, pero intervenidos para generar una sensación de liviandad y delicadeza”, explican los arquitectos del estudio NBBO. En el sector de la parrilla se creó una barra revestida en microcemento. El piso es de hormigón impreso (Edfan), de acabado texturado para evitar resbalones al salir de la pileta.
De noche y de día
Pensada para disfrutar también de noche, la galería tiene un cuidado diseño de iluminación pensado por Romina Peloi, fotógrafa y dueña de casa. gual de tentador es el espacio construido en hierro, vidrio y madera de kiri -proyectado por el estudio del arquitecto Ramiro Ledesma- donde se encuentra la parrilla. En verano se abre completamente y queda integrado a la pileta y al parque.
En blanco y negro
Junto a la parrilla, la diseñadora Victoria García Baltar organizó un living íntimo y muy confortable con techo de cañas de bambú y piso granítico pulido en damero blanco y negro
En altura
En el patio de la primera planta, una parrilla muy bien diseñada por Rob Ortiz. Tiene una bandeja corrediza que hace de mesada y un techito de hierro y policarbonato. Soldados a la estructura, ganchos para colgar las bicicletas (Rouen Cycling). El horno a gas lo usan sobre todo cuando cocinan para ellos dos.
Más notas de Parrillas
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde