10 restaurantes para ir de tapas en Buenos Aires
El término se puso de moda con el boom gourmet, pero el tapeo incluye todo lo que se pueda comer entre amigos con una botella de por medio
1) Twist & Eat
En Las Cañitas, te ofrece un ambiente relajado con reminiscencias americanas en la deco, y súper espacioso para compartir tragos y cosas ricas de a muchos. ¿Querés picar? Empezá por la Trilogía que más sale: lomitos de pollo rebozados con salsa de mostaza y miel + salsa barbacoa, mozzarellitas fritas y rabas. También hay nachos, aros de cebolla y hot wings, las irresistibles alitas de pollo.
50% los miércoles . 20% todos los días. Báez 334, Las Cañitas
2) Tres80
Con una hermosa terraza y una propuesta de stand up, este rincón de Caballito sirve una deliciosa y clásica fondue de queso, rabas y tempura de frutos de mar. También hay tablas de fiambres y quesos y muchas opciones de tragos y aperitivos para maridar como prefieras.
30% los lunes y martes . 20% todos los días. Av. La Plata 380, Caballito
3) Enfundá la Mandolina
Un clásico de comida atípica porteña que se convirtió en un fenómeno culinario. Para tapear recomiendan la Picada del Marino (rabas, cornalitos y papas doradas), aunque también salen mucho las croquetas vegetarianas y la fainá frita en bastones.
20% todos los días. Salguero 1440, Palermo
4) Lo de Jesús
Matambre casero con rusa, vitello tonnato (vitel toné), lengua a la vinagreta... Y también jamón crudo con pan de campo y manteca de hierbas, o unos buenos huevos a la Gramajo. En España le dirían tapeo, pero de la mano del gran Martín Carrera, más porteño imposible.
20% todos los días . Gurruchaga 1406 , Palermo
5) La Pulpería
Como lo dice su nombre, un viaje por los sabores y las tradiciones argentinas en pleno corazón de Palermo. La estrella de la casa, lo que todo el mundo pide para compartir: la bondiola de cerdo braseada con batatas al horno y hojas verdes. Un tapeo criollo y gourmet.
50% los martes . 20% todos los días. Uriarte 1667, Palermo
6) Montego Bay
Este local de comida latinoamericana tiene varias virtudes, pero sin duda la más atractiva es la infinita variedad de combinaciones de pescados y mariscos para tapear Recomendación: la picada de mar.
30% los martes y miércoles, 20% todos los días . Fitz Roy 2203, Palermo
7) La Cabrera
No es casualidad que la parrilla que lleva adelante Gastón Riveira tenga sucursales en Buenos Aires, una en Lima y otra... en ¡Filipinas! No hay otro lugar entonces para tapear las mejores carnes y achuras del mercado, acompañadas de un sinfín de guarniciones y ensaladas.
20% todos los días . Cabrera 5099 y 5127, Palermo
8) Clap
Las picadas acá son híper abundantes y si a eso le sumás que el espacio también invita a compartir, ya no tenés excusa para darte una vuelta por el oeste porteño. En cuanto al menú, sin duda las favoritas a la hora del tapeo son las Papas Clap: salen fritas con salsa cheddar, panceta y verdeo.
20% todos los días . Guayaquil 556, Caballito
9) Bodensee
¿Tapeo alemán? La casa tiene varias opciones de picada, pero el secreto menos guardado es el jambonón con chucrut: los habitués lo piden para compartir en grupo porque es la pieza más grande y germana de toda la ciudad. Y sale con papas alemanas (con perejil y cebolla).
40% los martes y miércoles . 20% todos los días. Honduras 6000, Palermo
10) Peppers
En San Isidro, este restaurant abre de lunes a viernes al mediodía, para que quienes se acercan puedan compartir la ensalada de salmón (ahumado artesanalmente con finas hierbas) con rúcula, champiñones salteados, huevo poché y queso crema.
40% los martes y miércoles . 20% todos los días. Blanco Encalada 88, San Isidro
Publicada en la revista Club
Temas
Otras noticias de Gastronomía
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino