las hormonas tienen un papel primordial en varios factores que tienen que ver con la pérdida de peso, por ejemplo el metabolismo, el almacenamiento de la grasa y el apetito
- 3 minutos de lectura'
Algunas personas buscan llegar a su peso ideal por medio de dietas, ejercicios y a veces consumiendo algún producto que se les ha prometido que con su ingesta lograrán bajar esos kilos de más.
No obstante, algunas condiciones en su salud hacen que por más que se cuiden en la alimentación y hagan ejercicio, no lo logren, por lo que es importante conocer la realidad de porqué esto está sucediendo.
Las hormonas pueden tener una gran influencia en la no consecución del objetivo de bajar de peso, entonces es importante que antes de iniciar con este régimen, se recurra al médico para que este envíe una serie de exámenes que pueden determinar lo que puede estar pasando con las hormonas, especialmente con una.
Cabe recordar que las hormonas tienen un papel primordial en varios factores que tienen que ver con la pérdida de peso, por ejemplo el metabolismo, el almacenamiento de la grasa y el apetito y aquí entran a actuar algunas de ellas, de acuerdo con el portal ‘Abc’:
- Cortisol: tiene una estrecha relación con el estrés, que cuando es excesivo puede promover el almacenamiento de grasa en todo el cuerpo, pero especialmente en el abdomen.
- Estrógenos y andrógenos: también tienen que ver con la distribución de grasa en el cuerpo, pero en algunas mujeres se altera aún más durante la menopausia.
- Leptina: es la que ayuda a controlar la saciedad y los momentos en los que el cuerpo requiere de gastar energía. Cuando se encuentra alterada no se puede controlar la ansiedad por comer.
- Grelina: es aquella que tiene que ver con el apetito, es decir, que cuando está alterada puede llevar a la persona a comer en exceso.
- Insulina: es la que regula cómo el cuerpo hace uso de su energía y cuando se altera puede contribuir en el almacenamiento de grasa.
@carmenechague_ El metabolismo es como el motor de tu cuerpo 🏃♂️ Incluye todos los procesos que intervienen en la conversión de los alimentos en energía, la eliminación de desechos, el crecimiento y la reparación de tejidos. En términos simples, el metabolismo es como el motor que mantiene funcionando a nuestro cuerpo, procesando alimentos, generando energía y realizando todas las funciones necesarias para mantenerlo vivo y funcionando correctamente. A medida que envejecemos, nuestra tasa metabólica basal tiende a disminuir debido a la pérdida de masa muscular asociada con la edad, en otras palabras la sarcopenia. Por esta razón mi recomendación siempre será aumentar la cantidad de masa magra si queremos aumentar nuestro metabolismo y eso lo podemos conseguir a través del ejercicio de fuerza! #Metabolismo #Energía #Salud
♬ sonido original - carmenechague
Es importante, que como se mencionó anteriormente se consulte con un médico y se realicen exámenes para saber cuáles hormonas pueden estar alteradas y allí es posible que se tomen algunas medidas que pueden ayudar a lograr el objetivo de perder peso.
Entre las recomendaciones se encuentran llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio, manejar los niveles de estrés y tener un descanso adecuado.
Asimismo, tomar agua o mantenerse hidratado durante el día es otro de los consejos que hay que tener en cuenta para poder tener un proceso para bajar esos kilos de más.
Al llevar estas recomendaciones a la acción, pueden ayudarlo a uno a alcanzar su objetivo, sin embargo, siempre es importante consultar con un médico.
Otras noticias de Vida sana
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei