Sus ingredientes son de gran beneficio para la salud y se recomienda tomarlo después de entrenar
3 minutos de lectura'

La proteína es un nutriente esencial para aquellos que asisten al gimnasio y están en búsqueda de mejorar su rendimiento físico y desarrollar masa muscular, ya que juega un papel fundamental a la hora de reparar y recuperar el crecimiento de los tejidos durante el entrenamiento.
Su ingesta es clave para alcanzar todos aquellos objetivos, aunque existen diferentes fuentes de proteína que se pueden incluir en la alimentación diaria, como lo son el pollo, el pescado, el huevo, la carne magra, entre otros. Además, vegetales como las legumbres, los frutos secos y la quinoa son ideales para aquellos que tienen una dieta vegetariana o vegana.
También existen suplementos que son de gran ayuda y son populares entre los deportistas por su practicidad y por los resultados que suelen tener estos.
Algo que influye al momento de ganar masa muscular es la hora en la que se consumen las proteínas, ya que algunos dietistas como Clara Muñoz recomiendan ingerirlas después de los entrenamientos, para optimizar la síntesis muscular.

La cantidad puede variar dependiendo del sexo, peso y nivel de actividad física y los objetivos personales, pero la especialista recomienda entre 1,2 y 2 gramos de proteína por kilogramo.
Aunque son muchos los suplementos que pueden utilizar las personas para ganar masa muscular, también existen batidos naturales que son de gran ayuda y fáciles de realizar solo se necesitan ciertos ingredientes.
Este es el batido que ayuda a aumentar la masa muscular
Uno de los medios especializados en nutrición deportiva, The Big’s World, compartió una receta nutritiva, que, aparte de ser deliciosa, brinda energía y sustancias esenciales y para ello necesita de algunos elementos.
Ingredientes:
- Una taza de melón cortado en cubos.
- Una cucharada de semillas de chía.
- Una cucharada de proteína en polvo, ya sea de vainilla o de manera natural.
- Una taza de agua o leche vegetal o de almendras.
- Hielos al gusto.
Preparación:
- Lo primero que se va a realizar es colocar todos los ingredientes en la licuadora.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Servir de inmediato y disfrutar después de cada ida al gimnasio.
Estos son algunos de los beneficios de los ingredientes
- Melón: esta es una fruta baja en calorías y alta en agua y es ideal para hidratarse, especialmente después del ejercicio. Además, aporta vitaminas C y A que fortalecen el sistema inmunológico, protege la piel y por su contenido en potasio, ayuda a equilibrar los electrolitos, según el portal Tua Saúde.
- Semillas de chía: son una fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, lo que ayuda a la saciedad y a la salud intestinal. También mejoran la recuperación muscular y aporta minerales como el calcio y el magnesio.
- Proteína en polvo: este nutriente proporciona los aminoácidos necesarios para fortalecer los músculos luego de un entrenamiento y mejora el rendimiento deportivo.

Otras noticias de Nutrición
- 1
Los enemigos del Papa que intentaron derrocarlo y ahora enfrentan un momento crítico
- 2
“Especie exótica invasora”: el gobierno de Axel Kicillof autorizó cazar el jabalí en toda la provincia de Buenos Aires
- 3
Marisa Graham: “Un niño pobre es invisible, pero un adolescente pobre empieza a ser considerado peligroso”
- 4
Escuela de Yoga de Buenos Aires: volvieron a confirmar los procesamientos de 17 sospechosos
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite