Tras haber anunciado el cierre definitivo de Tegui para el 30 de octubre, ahora posterga el adiós hasta fines de noviembre
- 3 minutos de lectura'
“Esta sí es la última despedida que hacemos”, aseguró el chef Germán Martitegui, tras anunciar que su internacionalmente premiado restaurante Tegui extenderá las ya anunciadas cenas de despedida un mes más: del 5 al 30 de noviembre. Cuando a fines de septiembre Martitegui anunció que Tegui -que había permanecido con su salón cerrado desde marzo de 2020- abriría finalmente sus puertas pero solo para un mes de cenas y luego cerrar definitivamente, todas las reservas se agotaron en un día.
Con el cartel de sold out en Instagram, el 19 de octubre Germán anunció un bonus track: un único brunch para el domingo siguiente, que contaría además con Maxi Matsumoto, primer jefe de cocina del restaurante, como invitado especial... y los reservas volaron en cuestión de horas.
Ahora, a pocos días de volver a la pantalla de telefé como parte del jurado de una nueva edición de Masterchef Celebrity (junto a sus colegas Damián Betular y Donato de Santis), el hiperpopular chef anunció una última ultimísima temporada de cenas para noviembre, y aseguró que aquí sí termina este proyecto que durante 13 años marcó el escenario de la gastronomía argentina.
“Pensamos en hacer 30 días y lo que pasó es que se vendieron en un día las 30 cenas. Muchísima gente quedó afuera: amigos, gente que trabajó con nosotros, proveedores, clientes”, contó Germán vía WhatsApp, y agregó: “Nos cuesta despedirnos, pero estamos contentos porque le estamos dando a Tegui la despedida que se merece”.
El menú será de pasos -sello de Tegui-, más precisamente 14 pasos, con platos que figuran en la carta como “habas-arvejas-semillas” o “cabrito-parra”, y que llegan a la mesa, respectivamente, como una cracker de semillas fermentadas cubierta por una crema verde con legumbres y flores, y carne de cabrito envuelta en hojas de parra.
La despedida final de Tegui asume, de alguna forma, el paso previo necesario para alumbrar el nuevo proyecto de Germán Martitegui: Marti, un nuevo restaurante con una propuesta completamente diferente a la de su predecesor: mucho más relajada y descontracturada. En una entrevista realizada meses atrás, el chef contaba al respecto: “Marti es una gran barra que está en el patio de una casona que tiene más de 100 años, un petit hotel, una gran barra donde entran sentadas 55, 60 personas, y la cocina está en el centro”.
Prevista originalmente para fines de octubre, la apertura de Marti por el momento no tiene fecha.
Más notas de Gastronomía
- 1
La revolución del picante: ajíes nacionales e importados, cada vez más argentinos buscan sensaciones extremas
- 2
Qué es la “positividad tóxica” y cuál es la mejor forma de combatirla
- 3
María Julia Oliván, íntima: comenzó a entender a su hijo con autismo y comparte su experiencia
- 4
El defensor del vino. Después del fútbol creó su propia bodega y hoy exporta a más de 10 países