Con impronta italiana
Tanto para quienes andan de paseo por el centro porteño, como para los oficinistas y trabajadores de los comercios de la zona, Cincinnati es una buena alternativa para hacer un alto. Ubicado en la entrada a la Torre Bellini Esmeralda, en este restaurante se destacan las pizzas de estilo napolitano cocidas en un horno eléctrico traído especialmente desde Italia. Son livianas, con el borde inflado característico. Además, también se pueden probar platos de impronta mediterránea. El menú de mediodía incluye entrada a elección, plato principal a elección, postre del día y bebida (copa de vino, cerveza, gaseosa o agua) por $450. Entre las entradas se recomiendan las bolitas de arroz fritas (los clásicos arancini) y los polpettone con pomodoro italiano. Como principal, sobresale la pizza Margherita (pomodoro, mozzarella fior di latte, albahaca y parmesano), la Prosciuto e Pomodorini (pomodoro, provola, jamón y tomates cherry) y los spaghetti Scarparo, además de opciones ligeras como pollo grillado con tomates salteados, albahaca fresca y mozzarella o merluza a la plancha con vegetales y hongos. El postre sugerido cambia cada día y algunos de los que más salen son el mousse de chocolate blanco, la tarta de manzana y la crema pastelera al limón.
Dirección: Esmeralda 924, Microcentro, CABA. IG: @cincinnatipizza
Sabores peruanos
San Telmo cuenta con gran variedad de propuestas foodie, entre las que resalta Puerta del Inca, en el mítico Pasaje Belgrano. Allí, de la mano del chef Luis Hizo Martínez, se fusionan los sabores de mar y tierra con los productos típicos de Perú. El espacio ofrece tres menús de almuerzo con una entrada del día, un plato principal a elección (según el principal elegido, varía el precio del menú), una bebida (copa de vino, cerveza, limonada, gaseosa o agua) y un café o postre. Actualmente, por $690 se pueden degustar platos como el Ceviche Banderita (pesca del día, calamares, choclo y emulsión de mariscos) y la Pesca del Día (al horno en reducción de salsa de pomelo y jerez con crocante de pan, oliva y limón, acompañada de verduras al vapor), entre otros. Por $850, piezas de sushi clásicas, como el New York Roll (salmón rosado, palta por dentro y sésamo por fuera) y el Maki Phila Roll (relleno de salmón rosado y queso crema). Y por $910, sushi especial, como el Tango Roll (salmón rosado, queso crema, palta y mango, envuelto en tamago) y el Ebi Cheese Roll (langostinos salteados en salsa teriyaki con queso crema y tomates secos, envueltos en salmón rosado y coronados con mayonesa de palta). Ideal para poner un broche de oro a un paseo por el barrio o bien para realizar un almuerzo laboral en pleno corazón de Buenos Aires.
Dirección: Bolívar 373, San Telmo, CABA. IG: @puertadelinca
Con vista al río
Cocina cosmopolita y una coctelería de autor se unen en la propuesta del restaurante Enero de Costanera. La propuesta se compone de una entrada y un plato principal a elección por $490 y está disponible de martes a viernes de 12 a 16. Entre las entradas hay platos clásicos como sopa fría del día, ensalada Caesar, berenjenas a la parmesana, buñuelos de espinaca con alioli de ajos asados y más. Entre los principales se puede encontrar pesca del día con vegetales asados, pechuga grillé con espinacas salteadas y papas doradas, bife de chorizo con ensalada y penne rigate con oliva y vegetales, entre otros. Todo fresco y elaborado bajo la mirada experta del chef Mariano Sánchez. Bajo una sombrilla, mirando el río y escuchando música lounge, es para anotar. Se cobra cubierto
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera, CABA. IG: @enerocostanera.
Oda al sushi
Además de ser un favorito porteño, el sushi resulta una muy buena opción para los mediodías de verano por su carácter ligero, fresco y saludable. SushiClub ideó un menú ejecutivo protagonizado por las piezas más pedidas de su carta. Por $722, ofrece un combinado de 12 unidades más una bebida que puede ser cerveza, gaseosa o agua mineral. Algunas opciones: el roll agridulce Placer Real (sin arroz, relleno de palta, palmito y queso crema, envuelto en tamago y salmón con salsa de maracuyá y crocante de batata), el mítico Buenos Aires Roll (relleno de salmón, langostinos, palta y queso crema, cubierto con salmón y salsa de sésamo), el Honey Roll (relleno de salmón cocido, bañado con reducción de miel y jengibre más crocante de batata) y el clásico niguiri de salmón. Para los que prefieren no comer pescado, el sushi se puede cambiar por un wok de arroz y vegetales con lomo y/o pollo.
Dirección: se pueden consultar los locales más cercanos a donde uno se encuentre en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios / IG: @SushiClub_ar
Hamburguesas, pero de autor
Este producto que tanto evolucionó –y cosechó infinidad de fanáticos– viene con final dulce y bebida a precio amigo. Así hamburguesería Deltoro incorporó en sus locales de Mircocentro, Monserrat y San Telmo una propuesta de mediodía completa que suma otro tipo de platos para satisfacer a todos los paladares: Se puede elegir entre una hamburguesa Clásica (medallón de picaña y asado con queso fundido, jamón, tomate y lechuga en pan brioche) o una ensalada Caesar (pollo, lechuga, parmesano, croutons y aderezo Caesar) o un sándwich de pollo teriyaki (con rúcula, queso gruyere y mostaza a la miel en pan zeppelin tostado) + bebida (limonada, gaseosa o agua) a solo $350, con posibilidad de sumar una mousse de maracuyá y un café Illy por $500.
Direcciones: Downtown: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA. Monserrat: Bernardo de Irigoyen 366, CABA. San Telmo: Bolivar 307, Palacio Raggio, CABA. IG: @deltoroburguers.
Vegetariano y raw
Para un almuerzo ligero y saludable en clave veggie, Buenos Aires Verde tiene una propuesta disponible de lunes a viernes en sus sucursales de Palermo y Belgrano. Referente en "alimentación consciente" desde hace al menos 10 años, el chef Mauro Massimino crea cada semana platos que van variando según lo mejor del mercado. Algunas alternativas de esta semana son: risotto de remolacha con arroz yamaní, wok de quínoa y vegetales, ensalada raw (cruda), berenjenas a la napolitana y empanaditas de "carne". Cada uno se ofrece con una bebida a elección a $435. Al menú se le puede sumar un postre, café o té por un valor total de $485. Para tentarse sin culpas, las alternativas dulces más pedidas son las tartaletas raw de cacao con mousse especiada y las frutas de estación con miel, nibs de cacao y semillas de amapola.
Direcciones: Gorriti 5657, Palermo, CABA. Vidal 2226, Belgrano, CABA. IG: @buenosairesverde
Con cerveza artesanal
En Growlers, el almuerzo se puede maridar con las mejores cervezas artesanales del mercado local; desde ligeras como Lager, de trigo y Belgian, pasando por NEIPA, IPA y Dubbel, hasta más complejas como Stout, Porter y Amber Ale. En sus cuatro sucursales de estética callejera y relajada, todos los días desde el mediodía hasta las 17 hs ofrecen platos especiales a $200: Cheeseburger (un medallón hecho con la técnica "smashed", doble cheddar, kétchup-curry y panceta opcional en pan de papa), chori (de puro cerdo con lechuga y salsa criolla en pan de parmesano), ensalada de pollo crispy o de falafel con mix de verdes, hummus, cebolla morada y semillas, Wrap Caesar (con pollo crispy, queso parmesano, lechuga y aderezo caesar) y Veggie Burger (medallón de lentejas y puerros con rúcula, cebolla caramelizada, mayonesa de lima y cilantro). También hay una opción "gasolera" para disfrutar en modo-verano con una pinta fría en mano, con un precio especial de $110. Para todo tipo de grupo, Growlers ofrece veredas, patios o terrazas, mesas pequeñas y comunitarias, barras altas y sectores con mayor privacidad.
Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA. Doblas 857, Caballito, CABA. Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA. Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA. IG: @growlerscc.
Parrillada cerca de la bahía
Si se piensa en parrilla argentina, Canta el Gallo es una buena opción. Ofrece una amplia propuesta con minutas, pastas y pescados, una excelente relación precio-calidad y un agradable ambiente en una casona de estilo campestre dentro del Centro Comercial Nordelta, a pasos de la pintoresca bahía. Al mediodía se puede pedir el menú ejecutivo con platos principales entre los $425 y $480 que se sirven con una bebida a elección (copa de vino, cerveza, gaseosa o agua). Las opciones van cambiando cada semana y generalmente incluyen una carne a la parrilla, un pescado y una pasta. Con un adicional de $45 se ofrece un café o un postre casero de impronta hogareña, como queso y dulce, panqueques con dulce de leche, flan y ensalada de frutas de estación. Quienes prefieran pedir a la carta –si se tientan con las tablas de achuras, los cortes especiales macerados o los dry aged– durante estas horas del día recibirán un 20% de descuento. Un plus: hay deck al aire libre, ofrecen menú Infantil y cuentan con juegos al aire libre para los niños.
Dirección: Av. de los Lagos 7010 - Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires. IG: @cantaelgallo
Más notas de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Según la psicología. Qué significa que una persona interrumpa las conversaciones