Gimnasio boutique: más personalizado y con servicio premium
Contra las clases masivas, los gimnasios boutique invitan al entrenamiento diferenciado, al seguimiento personal y a un servicio premium para cada uno de sus clientes, a quienes tienen perfectamente individualizados.
Nada de compartir la clase con otras 30 personas o tener que esperar para hacer uso de una máquina o para ducharse. Al entrar, el profesor lo espera con una rutina a su medida. La tendencia nació en los Estados Unidos hace unos 30 años y hoy en el país del norte son furor, en la Argentina hay algunos pioneros y otros que se fueron sumando a la propuesta en los últimos años.
¿Por qué boutique? Estos gimnasios se caracterizan por tener pequeñas dimensiones, de un promedio de 100 metros, por tener equipamiento de última generación y ambientación de lujo. Pero lo más importante que ofrecen es la atención individualizada, "trabajamos exclusivamente con entrenamiento personalizado. No admitimos gente que entre y salga y haga su propia rutina. Las personas que vienen están con nuestros profesores que son exclusivos. Tenemos equipamiento de alta gama de origen italiano y además, te damos toalla con perfume, servicio de lavandería, aguas, jugos, frutas frescas o secas", explica Nelson Pires, pionero en el desarrollo esta modalidad de gimnasios en el país y creador de Corpo Gym (Castex y San Martin de Tours) hace 27 años.
La propuesta de Pires es de preparación física en base al movimiento que el cuerpo hace en forma natural. "No estamos orientados a lo que es el levantamiento de peso o el crossfit y nos especializamos en la rehabilitación de la columna vertebral", admite. Otro servicio exclusivo de este espacio es un escaneo corporal que se realiza el primer día con un equipo especializado que permite evaluar la movilidad, elongación, resistencia y fuerza de la persona. "Esto permite que el profesor defina un entrenamiento de acuerdo a las posibilidades particulares", explica.
"El objetivo es dar un servicio cálido y profesional desde que la persona entra hasta que se va, asistiéndolo en todo lo que necesita: desde entregarle su toalla personal al ingresar y ofrecerle su locker para guardar sus pertenencias hasta clases pensadas para que logre encontrar un equilibrio físico y mental" dice Lea Nunciato, dueña de 3730 Club (Cerviño 3730), desde 2004. "Viví en Londres un tiempo hace unos 20 años, y tomé la idea de allá, porque yo asistía a un gimnasio que nada tenía que ver con los gimnasios de cadena. Era lujoso con una atención muy buena, y traté de replicarlo acá", dice.
3730 Club propone máquinas aeróbicas como cintas para correr donde se puede ver una serie de Netflix, hacer recorridos virtuales por distintas ciudades del mundo, conectarse con otras personas que entrenan, almacenar el entrenamiento en un smartphone e incluso jugar sudoku o ajedrez. Ofrece clases de gimnasia localizada y calistenia (también llamado bodyweight) que modelan y tonifican todo el cuerpo hasta opciones más intensas como zumba, fit boxing o spinning. "También contamos con clases de yoga y meditación porque entendemos que es una excelente manera de aliviar el estrés y también de mejorar la concentración, la estabilidad emocional y la salud", explica Nunciato.
Otra alternativa de gimnasio boutique es Los Penna (Av. Del Libertador 15500, San Isidro), comandada por Claudio y Vicky Penna, padre e hija y profesores nacionales de educación física. "Se elabora un plan acorde a cada persona, realizamos trabajos indoor como entrenamiento funcional, aeroboxs, gap, step y aerobics, y outdoor como caminata, bicicleta o correr", aclara Claudio Penna. "La gente siente que están más cuidados y que pueden trabajar mejor la técnica de los ejercicios. En los grupos muy numerosos se pierden los detalles, como por ejemplo controlar que la espalda esté derecha que no ponga tensión en el cuello. Todos estos son grandes aportes de los gym boutique. Nosotros trabajamos bajo esta modalidad desde hace bastante tiempo y nos ha dado grandes resultados. Es una tendencia que cada vez va a ir creciendo más", explica.
La exclusividad aumenta el valor de la cuota, que puede arrancar en los 2600 pesos hasta 4500 pesos por mes.
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