Una neuróloga dice cuál es el alimento que hay que consumir para no perder la memoria
En su dieta es necesario incluir alimentos de todos los grupos como proteínas, verduras y frutas
- 2 minutos de lectura'
Es bien sabido que la dieta mediterránea es una de las más sugeridas por médicos y nutricionistas, porque en ella se encuentran alimentos de todos los grupos, como en el caso de la proteína, las verduras, las grasas saludables y las frutas.
No obstante, a pesar de que estos alimentos son muy sencillos para mantener una buena salud, hay algunos específicos que ayudan más en ciertos temas como en el funcionamiento del sistema neurológico.
Los hongos y las setas son esos alimentos que le pueden aportar al organismo múltiples beneficios. Contienen fibra, proteínas, son bajos en calorías, en grasa y ayudan en varias funciones del cuerpo.
De acuerdo con la doctora Jordana Schneider, neuróloga de la Universidad de Nueva York, incluir hongos y setas en la alimentación le proporcionará sustancias como betaglucanos, conocidos por ser una fibra soluble que apoya al sistema inmunológico, puede ayudar a reducir el colesterol y reducir los niveles de azúcar.
“Existe una gran cantidad de investigaciones sobre el impacto de los hongos en la salud cerebral y el consumo frecuente de este alimento, no solo puede estimular el crecimiento nervioso, sino también mejorar la memoria”, expresa la profesional.
¿Cuál es el mejor hongo para no perder la memoria?
Aunque existe una amplia variedad de hongos comestibles, los que recomienda la doctora Schneider es uno denominado melena de león. Este es un tipo blanco y esponjoso con unas espinas colgantes similares a una melena de este felino.
El hongo melena de león es utilizado desde tiempos remotos en la medicina oriental para aliviar síntomas de depresión, ansiedad y estrés, pero se ha descubierto que también contiene propiedades para ayudarle al cerebro y al funcionamiento del sistema nervioso.
El sabor de este hongo es suave y algunos lo describen como similar a los mariscos o la comida de mar. Este se puede preparar al horno, frito o salteado.
En Colombia, algunas tiendas naturistas o vegetarianas ofrecen este hongo, en su versión ya industrializada o natural. Así mismo, este hongo contiene compuestos que han demostrado que pueden ayudar a las neuronas y prevenir enfermedades neurodegenerativas, puede ayudar a mejorar las funciones cognitivas y la concentración. Tenga en cuenta que antes de empezar con el consumo de algún producto, es aconsejable visitar a su médico.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
¿El nocaut del año? La brutal definición del ruso Muslim Salikhov que hizo delirar a los fanáticos de UFC