Una experta en nutrición reveló los peligros de comprar fruta partida por la mitad
Cada vez más verdulerías, puestos callejeros y supermercados venden este tipo de producto que, según expertos, son propensos a generar gran cantidad de intoxicaciones y enfermedades
- 2 minutos de lectura'
Muchas personas dejaron de comprar frutas y verduras en los grandes supermercados, ya que se encuentran mayores descuentos en las verdulerías de barrio o aquellas dispuestas en plazas y parques. Sin embargo, muchos de estos puestos callejeros venden fruta de estación cortada en mitades.
Aunque esta oferta es apropiada para evitar el desperdicio de comida o para aquellos que desean comer fruta al paso, puede haber riesgos en cuanto a la higiene y a las bacterias que en estas se pueden proliferar. Expertos en seguridad alimentaria expusieron que la pulpa puede resultar afectada por las bacterias en el ambiente, por lo que se empieza a cuestionar si esta práctica se puede seguir ejecutando. También advirtieron que la cáscara de las frutas actúa como una barrera natural, evitando que factores externos ingresen a su interior, por ejemplo, microorganismos y bacterias como listeria y salmonela.
Además, si estas, al estar en piezas o cortadas por la mitad, no se almacenan en la heladera, podrían incrementar las condiciones insalubres y desencadenar problemas de salud graves. La nutricionista Duna Nicolau también se refirió al respecto, mencionando que también comenzó a ver en muchas grandes cadenas de supermercados estas frutas cortadas y, lo peor, expuestas a temperatura ambiente. “Desde el momento en que abrimos el melón o la sandía, comienza la proliferación de microorganismos”, aseguró la nutricionista, quien remarcó que es un riesgo para la salud.
Es por ello que la profesional recomendó comprar la fruta entera y cortarla en casa, para evitar que esté expuesta a los microorganismos. Además, recordó revisar que el producto siempre este fresco y listo para su consumo. Esto también garantiza que las propiedades de la fruta se mantengan y se evita que haya intoxicación por este medio.
Nicolau, que comparte consejos a través de su perfil de TikTok llamado ‘Comiendo con Duna’, también menciona que hay que tener en cuenta y estar pendiente de cómo se manipula y conserva la fruta, no solo en el supermercado, sino también en casa.
Autor: Luz Angela Domínguez Coral
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos