Una astronauta mostró cómo es su rutina de ejercicios en la Estación Espacial y dejó sin palabras a más de uno
Aunque la experiencia de vivir en el espacio es fascinante, también conlleva riesgos significativos para el cuerpo; las imágenes de esta mujer no tardaron en viralizarse
- 1 minuto de lectura'
La ausencia de gravedad en el espacio es un desafío constante para la salud de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Aunque la experiencia de vivir en el espacio es fascinante, también conlleva riesgos significativos para el cuerpo, especialmente para las articulaciones y los músculos.
El lunes 22 de julio, la astronauta de la NASA, Loral O’Hara, compartió en sus redes sociales un video donde muestra su rutina de ejercicios en el espacio.
En el video, O’Hara ilustra cómo se utilizan los diversos equipos del gimnasio de la EEI, que incluyen una cinta de correr, una bicicleta y diversas actividades con pesas.
Según la astronauta, cada miembro de la tripulación dedica alrededor de dos horas y media diarias a sus ejercicios. Dentro de este tiempo, se destinan aproximadamente 60 minutos al levantamiento de pesas y entre 30 a 50 minutos a ejercicios cardiovasculares.
Este compromiso con la actividad física es esencial para minimizar los efectos negativos de la gravedad cero en el cuerpo humano durante las largas misiones espaciales.
Otras noticias de Ejercicio
Bienestar físico. Cuáles son los tres ejercicios sin pesas para ganar músculo después de los 50 años
Según especialistas. Cuántos minutos por día hay que usar la bicicleta fija para lograr resultados
“Es increíblemente curativo”. Una best seller norteamericana revela el hábito que debería volverse imprescindible
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar