Un médico especialista en longevidad reveló cuál es el alimento crucial para vivir más años
Neil Paulvin lleva más de 20 años promoviendo a las personas a que puedan desarrollar hábitos que les permitan ser longevos
- 3 minutos de lectura'
La longevidad es un tema recurrente en el mundo, por el que las redes sociales se llenan de consejos y virales para lograrla. Entre varios métodos que trascendieron en el último tiempo, un médico especialista contó cuál es el alimento crucial que podría hacer tu sueño realidad.
Neil Paulvin es un médico especializado en medicina regenerativa y experto en longevidad, y lleva más de 20 años promoviendo a que las personas puedan desarrollar hábitos que les permitan vivir más tiempo. En las últimas horas, compartió un artículo para CNBC que indica cuál es uno de los alimentos mágicos para lograr el resultado y sorprendió a millones de personas.
Se trata del arándano, una fruta rica en vitaminas y antioxidantes que, según el especialista, protegen al cuerpo de las infecciones. Los antioxidantes no solo les otorgan su característico color azul, sino que también son considerados beneficiosos para mejorar el rendimiento cognitivo y la función vascular.
En términos de salud ocular, una taza de arándanos contiene el 16% del valor diario recomendado de Vitamina C, conocida por reducir el estrés oxidativo celular en la retina. Además, esta vitamina es crucial para la recuperación muscular, ya que promueve el hierro y la producción de colágeno.
Por otra parte, Paulvin explicó que los arándanos retrasan el envejecimiento mental y ayudan a reducir la inflamación y factores de riesgo para enfermedades como la diabetes tipo 2 y las cardiovasculares, gracias a su contenido de fibra, vitaminas y minerales.
En la misma línea, el doctor informó que este fruto posee un efecto prebiótico que puede aliviar la inflamación intestinal y ayudar a prevenir el cáncer de colon. Por otro lado, por su alto contenido en fibra soluble, ayuda a eliminar la bilis de nuestro intestino, lo que puede reducir el colesterol malo y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
Pero, ¿cómo integrar los arándanos en la dieta? El especialista sugirió añadirlos a ensaladas y batidos, consumirlos entre comidas o mezclarlos con avena. Pese a que recomendó comerlos frescos para aprovechar al máximo sus propiedades, indicó que incluso en formas procesadas como secos o congelados, los arándanos siguen ofreciendo beneficios.
Pero los resultados no solo se obtendrán consumiendo arándanos, sino llevando una dieta balanceada, ejercitación regular e intentar controlar el estrés.
Los cinco beneficios de comer arándanos
Antioxidantes. Varios estudios sugieren que esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando son pocas gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.
Antiinflamatorios. Las proantocianidinas que están en los arándanos son productos químicos conocidos como potentes agentes antiinflamatorios. Tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
Rejuvenecedores. Las proantocianidinas y el reservatrol también parecen ser útiles para revertir el proceso de envejecimiento al eliminar los radicales libres de la piel y otros órganos.
Digestivos. El arándano es un fruto alto en fibra, lo que puede ayudar a un funcionamiento normal de la digestión y a bajar el colesterol.
Neuroprotectores. Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes que previenen enfermedades neurodegenerativas, gracias a su alto contenido de antioxidantes. Ciertos estudios afirman que consumir arándanos diariamente disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20%.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona