Tiene 70 años y con entrenamiento y dieta logró transformar su físico: ahora parece de 40
Un profesor jubilado de educación física fue al gimnasio con su hijo; en las redes sociales muestra su increíble antes y después; cómo fue que lo hizo
- 4 minutos de lectura'
Wojciech Węcławowicz, un hombre de 70 años oriundo de Polonia, se volvió viral en las últimas semanas al contar la historia de transformación de su cuerpo, que se inició una década después de su retiro como profesor de educación física.
Todo comenzó un día en que su hijo lo invitó a una clase de gimnasio y, muy entusiasmado, comenzó a ir... todos los días. Sin embargo, nunca se imaginó que esto lo llevaría a ser muy popular en redes sociales, al punto de que muchas personas lo ven como un ejemplo de que es posible -sin importar la edad- volver a querer sentirse activo y atlético.
A través de su cuenta de Instagram, conocida como @fit_oldboy, Wojciech postea varias imágenes que demuestran su increíble transformación, que lo hicieron “rejuvenecer” hasta el punto de parecer de 40 años. Su increíble musculatura y elasticidad son gracias a sus cambios de hábito y arduo entrenamiento diario.
Lo que lo motivó al hombre a alcanzar este aspecto físico fue poder volver a vincularse con otras personas en sus clases de gimnasio y alejarse de la soledad y del sedentarismo, que le había traído su vida como profesor jubilado. Así, volvió a encontrar sentido a su vida y a estar más feliz consigo mismo.
Actualmente, Wojciech tiene más de 375 mil seguidores alrededor del mundo, a los cuales motiva a dar el primer paso para cambiar su realidad. Algo que remarca el influencer es que el envejecimiento no es sinónimo de debilitamiento, sino una oportunidad para romper estereotipos. “Definido a los 70 años y rompiendo estereotipos con cada repetición”, es una de las frases más populares del polaco.
Cuáles son los ejercicios que realiza Wojciech Węcławowicz para mantenerse en perfecto estado
Una de las disciplinas que lleva a cabo el hombre es la calistenia, algo que sorprende notoriamente a todos los jóvenes, ya que se trata de una actividad que requiere gran concentración física y mental para poder levantar el propio peso del cuerpo con sumo equilibrio.
A su vez, incluye actividades de resistencia cardiovascular, como correr, andar en bicicleta y nadar, lo que lo ayuda a tener no solo fuerza, sino también, energía y vitalidad. Incluso, sus sorprendentes habilidades lo llevaron a generar videos de humor compitiendo con su propio hijo. En uno de los tantos compartidos, puede verse a Wojciech sosteniendo con una sola mano la misma cantidad de peso que su progenitor de cuarenta años. Algo asombroso para muchos.
Sin embargo, sus cuidados no terminan ahí. Todo ejercicio debe venir acompañado de una buena alimentación y eso es algo que tiene en claro el atleta. Por lo que lleva adelante una dieta basada en el consumo de proteínas como pollo, pescado y huevos, combinados con carbohidratos complejos y grasas saludables provenientes de granos enteros, frutas y verduras. La hidratación contante y el bajo consumo de azúcares, colorantes, comida chatarra y bebidas alcohólicas también fueron puntos centrales en su estabilidad física. Por último, el buen sueño y el bajo consumo de medicamentos es lo que le permite poder llevar una vida normal a sus 70 años. Aumentando su esperanza de vida.
El apoyo incondicional de su familia
Algo que recuerda Węcławowicz en sus transmisiones en vivo es que nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo tanto de su hijo Tomasz, como de su esposa, Iwona. Esta última también se inició de grande en el entrenamiento físico, después de haber superado un tumor en el hígado y dificultades con sus rodillas y espalda. Esto demuestra que el estilo fitness puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida en cualquier etapa.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI