Tiene 53, pero no parece: el curioso caso de la paciente cero de un tratamiento experimental para la longevidad
Liz Parrish busca ser la prueba de que las terapias génicas son la clave para iniciar a combatir el envejecimiento biológico; su caso llama la atención por los excelentes resultados que muestra en ella misma
- 2 minutos de lectura'
En la búsqueda de extender la calidad y duración de vida de las personas alrededor del mundo, se han creado diferentes experimentos e investigaciones para combatir el envejecimiento. Liz Parrish, de 53 años, CEO de la biofarmacéutica BioViva y pionera en el campo de la terapia génica enfocada en la longevidad, es la paciente cero en algunos tratamientos experimentales de rejuvenecimiento celular, que la hacen ver como una mujer de 25 años.
Los próximos 17 y 18 de octubre, Liz será una de las participantes destacadas en la tercera edición del Foro Mundial de Longevidad Alicante. En este evento internacional se reunirán científicos, expertos y tecnólogos de diferentes áreas para tratar los avances más recientes que se han hecho en la búsqueda de una vida mejor y más larga.
Parrish estará en el Congreso como panelista y hablará acerca de su experiencia con los tratamientos que le están aplicando. Su empresa, BioViva, es pionera en el uso de tecnologías avanzadas para desarrollar tratamientos que puedan revertir los efectos del envejecimiento a nivel celular, lo que ha generado un debate global en torno a los límites y posibilidades de estas innovaciones.
Desde 2015, Liz fue noticia mundial por ponerse a sí misma como voluntaria para ser tratada con dichos experimentos. A pesar de que los resultados clínicos de estos tratamientos aún están en evaluación científica, dan paso a una incógnita: ¿Es posible revertir el envejecimiento biológico?
Los organizadores del evento aseguran que la participación de Parrish como panelista es clave para hacer evidencia de cómo la ingeniería genética puede ser el secreto para asegurar la extensión de la vida.
El trabajo de Liz ahora se enfocará en demostrar que las terapias génicas pueden ser el primer paso para combatir el envejecimiento. El punto de vista de ella como paciente cero de dichos tratamientos podrá complementar de manera adecuada el enfoque científico del congreso al brindar su perspectiva en carne propia y así dar un testimonio más íntimo y personal.
De esta manera, se asegura que su participación en el evento será punto clave para generar debates acerca del futuro de cada investigación que tenga como objetivo contribuir a una sociedad que quiera poder vivir más y mejor.
Por Erika Lucia Ibañez García para EL TIEMPO.
Otras noticias de Longevidad
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno