Té de perejil: qué beneficios tiene y cuáles son las contraindicaciones
Es una hierba utilizada para diversas preparaciones en la cocina y muchos la consumen como una bebida; qué hay que tener en cuenta
- 3 minutos de lectura'
Uno de los ingredientes que más se suele utilizar en la cocina es el perejil, que se encarga de aportarle sabor a las diferentes preparaciones con su característico sabor. Esta hierba tiene origen mediterráneo y es una buena fuente de vitamina A, C y K.
Además, se le atribuyen propiedades inflamatorias y anticoagulantes, ya que es rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regula la presión arterial, previene los problemas articulares, ayuda en la digestión, es antiinflamatorio, purifica la sangre, fortalece los glóbulos rojos, es diurético y protege los huesos, según el sitio web proveedor de información de salud de Estados Unidos Healthline.
De acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el perejil contiene apigenina, una sustancia que podría ser muy útil en futuros tratamientos de enfermedades.
Una de las maneras en las que puede aprovechar los nutrientes que ofrece esta hierba es en té o batidos. Además, para preparar el té, solo necesita una taza de agua, una rama de perejil, el jugo de medio limón y un endulzante.
También puede hacer infusiones con hojas frescas o secas de perejil en una taza de agua hirviendo, dejar reposar por 10 minutos y colar la preparación, la cual puede tomarse hasta tres veces al día para la digestión, circulación, respiración y el aliento, según el medio español Es diario.
Puede realizar una ensalada sencilla en la que puede añadir un par de hojas picadas para darle un toque de sabor. También hay algunas recetas en las que puede preparar una salsa con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y ajo.
¿Qué contraindicaciones tiene el consumo perejil?
Aunque el perejil tenga diversos beneficios, existen unas recomendaciones para ciertas personas, ya que su consumo puede ser contraproducente. Aquellos que tienen problemas renales severos, síndrome nefrótico o nefrítico, mujeres en estado de embarazo o en periodo de lactancia, no deberían ingerirlo, según recomiendan los especialistas.
Su consumo excesivo puede provocar irritación renal, debido a su alto contenido en ácido oxálico. También, se lo asocia con la formación de cálculos renales y puede aumentar la producción de ácido gástrico o una reacción alérgica, por esto debe cerciorarse de no ingerir este ingrediente en grandes cantidades, de acuerdo con el portal Lybrate de atención médica que conecta médicos y pacientes.
Si tiene algún problema de salud, es mejor que lo hable con su médico o nutricionista de confianza antes de incluir en su dieta al perejil para tratar alguna condición de las que fueron mencionadas anteriormente.
Otras noticias de GDA
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles