Té azul: los secretos de la infusión asiática que ayuda a dormir bien, estimula la memoria y es antiage
La gran cantidad de antioxidantes que contiene este tesoro proveniente de China ayudan a prevenir enfermedades graves y favorecen la relajación del sistema nervioso central
- 3 minutos de lectura'
El ritmo vertiginoso del día y las responsabilidades laborales, domésticas y familiares son algunos de los factores que no permiten que el cuerpo se relaje de manera adecuada, lo que provoca que el sistema nervioso se mantenga activo y aparezca el insomnio. Pero para aquellos que sufren este fenómeno, existe un aliado: el té azul, que ayuda a conciliar el sueño, estimula la memoria y desintoxica el organismo.
Esta infusión de origen chino se caracteriza por su gran poder antioxidante, que proviene de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas, informa Healthline. Estos componentes ayudan a reducir la presión arterial, lo que facilita la relajación, retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmune. Sin embargo, su principal función es sobre el sistema nervioso, lo cual tiene un impacto positivo al promover el sueño y el buen descanso.
También llamado té oolong, que es producido en China y se caracteriza por su sabor floral y frutado, se diferencia de los demás tés debido a su proceso de elaboración y oxidación. Además, la gran cantidad de sustancias antioxidantes que posee activan propiedades organolépticas que previenen el desarrollo de enfermedades graves como las neurodegenerativas, el cáncer y los infartos, entre otros.
Beneficios del té azul
- Facilita la digestión: su consumo hace que se puedan digerir los alimentos de una manera más eficaz.
- Contribuye al bienestar del corazón: beber esta infusión colabora con la reducción de triglicéridos y el colesterol malo (LDL).
- Desintoxica: tomarlo en ayunas puede servir para eliminar las toxinas del cuerpo.
- Control en la diabetes tipo II: la presencia de ácido fenólico en esta infusión ayuda a regular la secreción de insulina y así controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Estimula la memoria: la presencia de nootrópicos provoca la segregación de acetilcolina, neurotransmisor que esencial para un correcto funcionamiento del cerebro.
- Mejora el estado de ánimo: su composición colabora a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
- Combate la fatiga: como consecuencia de la desintoxicación del cuerpo, produce una sensación de energía y bienestar.
- Fortalece el cabello: los flavonoides favorecen el crecimiento del pelo y ayuda a mantener la coloración.
- Mejora la vista: la sustancia antocianina presente en esta infusión favorece la irrigación de los vasos sanguíneos que se encuentran en los ojos, lo que se traduce en una visión más clara.
- Acelera la pérdida de peso: debido a la gran cantidad de nutrientes que tiene puede favorecer la perdida de peso, siempre y cuando se siga una dieta.
- Mejora la calidad de la piel: la presencia de una innumerable cantidad de antioxidantes favorece la producción de colágeno y elastina en la piel.
- Actúa como un paracetamol natural: tiene propiedades que ayudan a disminuir la fiebre y la temperatura corporal.
- Sirve para tratar resfriados: sus propiedades antiinflamatorias permiten reducir la irritación en los pulmones. Este té también es ideal para aquellas personas que cuenta con patologías respiratorias como el asma.
Otras noticias de Alimentación
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Se corre. La Fórmula 1, en vivo: cómo ver online el Gran Premio de Brasil, con Franco Colapinto