Qué le pasa a mi vejiga si como mandarina todos los días
Aunque es una fruta que ofrece alto contenido de vitaminas C y es una aliada para fortalecer el sistema inmunológico, se debe tener cuidado con su ingesta
- 3 minutos de lectura'
La mandarina es un cítrico refrescante que no solo es llamativo por su aroma, sino por su sabor; y esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta beneficios para la salud.
“Una dieta saludable incluye consumir frutas a diario, y algunas son bajas en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas” comenta el sitio web Medline Plus.
El consumo de mandarinas ofrecen dulzura, frescura, alto contenido de vitaminas C y es una aliada para fortalecer el sistema inmunológico, pero se debe tener cuidado con su ingesta, ya que en exceso esta podría tener efectos secundarios en el organismo, especialmente en la vejiga.
“La mandarina es rica en compuestos antioxidantes, como la vitamina C, carotenos y ácido cítrico, las cuales actúan evitando la formación excesiva de radicales libres, fortaleciendo el sistema inmunológico y previniendo enfermedades como gripe, resfriado y alergias”, agregó TuaSaude.
Por su alto contenido en vitamina C y otros compuestos ácidos y que son de gran beneficio para la salud del cuerpo humano, la ingesta en grandes cantidades puede irritar el revestimiento de la vejiga, sobre todo, en aquellas personas con sensibilidad o predisposición a condiciones como la cistitis intersticial o infecciones urinarios recurrentes, así lo explicó la doctora Clara Sánchez Guerrero, en la página Roc Clinic.
Para la doctora, las frutas cítricas pueden aumentar la acidez en la orina y ocasionar irritación en la vejiga. Por eso, se debe ser consciente de la cantidad que se consume a diario y si se sufre de alguna enfermedad urinaria; también es recomendable consultar con un médico antes de su ingesta, para así evitar que traiga problemas.
Entre los posibles efectos se encuentran los siguientes:
- Aumento en la frecuencia urinaria: la mandarina, por ser un cítrico, tiene propiedades diuréticas y aquellas personas que comen esta fruta en grandes cantidades sienten la necesidad de orinar con más frecuencia.
- Irritación vesical: el exceso de ácido en la dieta puede irritar la vejiga y esto puede causar molestias como ardor o presión pélvica.
- Riesgo de deshidratación: aunque las mandarinas tienen alto contenido de agua y efecto diurético, al no tener una hidratación adecuada, podría contribuir con la deshidratación, la cual puede traer efectos en la salud urinaria.
El consumo de mandarinas de forma regular no suele causar problemas en la mayoría de personas, ya que esta aporta propiedades importantes como lo son antioxidantes, fibra y vitaminas. Sin embargo, los expertos aconsejan que su ingesta debe ser con moderación y combinándolas con otro tipo de frutas, para evitar que esta sea perjudicial para la salud. De igual forma, es importante visitar al doctor si se presentan molestias urinarias.
Por Wendys Loraine Pitre Ariza
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
“Esa no soy yo”. Colegios en alerta por los casos de estudiantes que desnudan a sus compañeras usando inteligencia artificial
Con cinco ingredientes. El jugo que tenés que tomar en el desayuno para bajar los triglicéridos
Con alevosía. El camionero detenido fue acusado de haber asesinado a María Cash y le dictaron la prisión preventiva
Salud. Eliminan casi 60 productos del listado oficial de medicamentos: las razones