Qué le pasa a mi cerebro si como pistachos todos los días, según un estudio con 1000 trabajadores estadounidenses
Este fruto seco granó popularidad debido a los grandes beneficios que aporta al organismo humano; su consumo matutino podría ser la clave para mantener a los trabajadores de oficina concentrados hasta la hora del almuerzo
- 2 minutos de lectura'
Hay buenas noticias para los amantes de las nueces, y especialmente de los pistachos, pues unos estudios sugieren que este alimento podría mejorar la capacidad cerebral y los niveles de concentración. Además de que son un refrigerio que pueden contribuir a una dieta equilibrada sin aumentar el peso.
Vale la pena mencionar que los pistachos se destacan como un alimento cargado de antioxidantes flavonoides, como antocianinas y flavonas, que ejercen una defensa crucial contra el deterioro cognitivo al reducir el daño celular y la inflamación, según la revista Health.
El medio PR Newswire sugiere que un estudio y una encuesta nacional en Estados Unidos recomienda que el refrigerio matutino de pistachos podría ser la clave para mantener a los trabajadores de oficina concentrados hasta la hora del almuerzo.
La encuesta, realizada a 1000 trabajadores estadounidenses que omitieron el desayuno, reveló que el 92% de ellos se distraían debido al hambre antes del almuerzo, con el 80% experimentando hambre por las mañanas. Sin embargo, aquellos que consumieron un refrigerio de 42 gramos de pistachos entre las 9 y las 11 de la mañana reportaron una mejora significativa en su concentración en el trabajo.
El Dr. Mike Roussell, experto en nutrición y asesor de las revistas Men’s Health y SELF, le comentó al medio ya mencionado que los pistachos son una opción ideal para un refrigerio saludable debido a su combinación única de nutrientes que promueven la saciedad y la plenitud, además de mejorar el estado mental y la concentración.
Otro estudio de la Universidad de Loma Linda, en California, reveló que el consumo regular de frutos secos, incluidos los pistachos, mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje y la memoria. Los pistachos, en particular, mostraron la mayor respuesta de ondas gamma, lo que es fundamental para mejorar el procesamiento cognitivo y la retención de información.
Por Daniela Larrarte Asaad
Otras noticias de GDA
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez