Qué es la “golden milk” y qué beneficios aporta para demorar el envejecimiento
El consumo de la “leche dorada” puede ayudar a prevenir enfermedades; paso a paso, cómo se prepara
- 3 minutos de lectura'
Golden milk. El término puede parecer extraño y confuso, lejano a lo que día a día uno incorpora a su dieta. Sin embargo, esta denominación refiere a una bebida que aporta innumerables beneficios para la salud, especialmente su capacidad para prevenir el envejecimiento. Dicho en español, se trata de la leche dorada. Esta ha despertado gran interés debido a sus propiedades únicas derivadas de sus ingredientes.
¿Qué es la leche dorada (o golden milk) y cuáles son sus beneficios?
La leche dorada, así denominada por su distintivo color dorado similar al del oro, debe su tonalidad principal a la cúrcuma, una especia reconocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La base de esta bebida es la leche, preferiblemente vegetal para evitar grasas saturadas, a la cual se le añaden otros ingredientes como canela, jengibre, cardamomo y pimienta. La receta concluye con una dosis de miel para brindar un toque dulce.
Gracias a la combinación de ingredientes, la leche dorada ofrece beneficios que incluyen la protección contra las moléculas que tienen un electrón desapareado en su orbital más externo (conocidas como radicales libres) y responsables del envejecimiento. Mediante sus abundantes antioxidantes logra accionar contra su velocidad. Asimismo, su efecto antiinflamatorio contribuye a prevenir enfermedades como artritis, artrosis y dolores musculares. Sin embargo, es importante destacar que es fundamental consultar con un médico antes de sumar cambios en una dieta.
Se le atribuyen también propiedades antibióticas que ayudan a prevenir infecciones y favorecer la circulación sanguínea. De esta forma se convierte en una opción valiosa para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir resfriados.
Paso a paso: la receta para preparar la leche dorada (o golden milk)
- La preparación de esta deliciosa bebida es simple: simplemente alcanza con combinar los ingredientes, que incluyen leche vegetal, cúrcuma, canela, pimienta, jengibre y opcionalmente vainilla.
- Para elaborarlo, añadí los ingredientes a la leche y poné a calentar mientras revolvés para que se integren bien. Cociná a fuego medio durante 5 minutos y serví sin dejar enfriar mucho.
- La mayoría de los estudios recomiendan tomar entre 500 y 2000 mg de curcumina al día (unos 8 gramos al día de cúrcuma en personas adultas).
Aunque la leche dorada tiene numerosos beneficios para nuestra salud, también hay ciertos efectos secundarios que uno puede llegar a tener y se tienen que tener en cuenta:
- En cierto grupo de personas puede producir diarrea, nauseas o dolor de estómago.
- También se desaconseja su uso en mujeres embarazadas y lactantes.
- No es aconsejable para personas que tienen hígado graso o cirrosis.
- La leche dorada potencia el efecto de fármacos anticoagulantes (como la aspirina), por lo que no está indicada para personas que no puedan tomar este fármaco.
Otras noticias de Salud
Ante la negativa de las provincias. El Ministerio de Salud avanza en la gestión privada de hospitales nacionales
Apuesta al futuro. Así sería la primera ciudad “antienvejecimiento”, un santuario de 1,700 millones de dólares
Fáciles y efectivos. Estos son 4 ejercicios para cuidar el corazón, según la Universidad de Milán
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi