Ocho recetas fáciles de TikTok para refrescarse durante el verano
Una vez más, la conocida plataforma de videos parece ser el lugar con las respuestas para aplacar el calor de esta temporada; tomá nota de estas sencillas formas para refrescarse con pocos ingredientes
- 3 minutos de lectura'
El verano tiene la particularidad de hacernos sentir que el calor nunca termina. Sin importar la hora del día, la mayoría sueña con alguna bebida o dulce refrescante y en TikTok parece haber más de una solución.
Por eso, esta nota reúne ocho recetas fáciles, deliciosas y para toda la familia que no pueden faltar en casa y que se encuentran publicadas en la conocida plataforma. Aprende a preparar desde un delicioso helado con tus frutas favoritas hasta un café frozen que, seguramente, te encantará.
Helado de frutas
Con tan solo cinco ingredientes tendrás un helado saludable, que es una preparación similar al helado tradicional, pero sin lácteos. Lo preparás con uvas y frutillas, jugo de limón, miel y endulzante. Lo mejor de todo es que, según la zona en la que te encuentres, puedes cambiar alguna de las frutas por una de estación que te guste.
Limonada rosa
Si bien el usuario @superpilopi enseñó a preparar una limonada rosa, la técnica que ofreció parece resultar perfecta para replicar con otras frutas de nuestra preferencia y crear una especie de sirope o base para la limonada que nunca fallará.
Té helado
Lo sabemos, no existe gran ciencia detrás de esta bebida y probablemente muchos sepan cómo prepararla. El té helado con limón es un clásico que conquista sin importar el país por su simplicidad y poder para refrescarnos. Un truco para endulzarlo sin usar azúcar, que a veces no se termina de disolver en bebidas frías: optar por miel. También se puede intercambiar la hierbabuena por menta u otra opción.
Hielos saborizados
Esta es, sin miedo a equivocarnos, una de las modas que más tomó TikTok. La premisa es simple: hacer que el agua tradicional sea más rica y fácil de tomar, en especial para aquellos que no la disfrutan tanto. Se preparan con hierbabuena, sandía, arándanos, kiwi y durazno, pero el truco está en usar tus frutas preferidas y que estén en temporada. Todo dependerá de la creatividad de cada uno.
Helado de sandía y limón
¿Sos de los que ama la sandía por lo refrescante que resulta? Si la respuesta es sí, acá te enseñamos cómo aprovecharla de una manera diferente e igual de fresca. Con pocos ingredientes podrás tener un postre que conquistará a todos tus invitados. Simplemente hay que ponerla a congelar y estará lista.
Café helado
El café helado con caramelo es, probablemente, una de las preparaciones favoritas del público que es amante del café frío en sus distintas versiones. Dulce, intenso y refrescante, esta receta se volverá una favorita en casa.
Paletas casera de fruta
Los chups, marcianos o bodoques son una alternativa económica e ideal para que todos en casa puedan disfrutar un postre helado. Acá compartimos tres versiones de paletas: de frutos rojos con yogurt, de limón y frambuesa y de mandarina.
Frozen de maracuyá
El maracuyá es una fruta que muchos disfrutan en jugos, tragos y helados. Una de las preparaciones más clásicas para acompañar un almuerzo en cualquier restaurante es un buen frozen de maracuyá.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano