Ni pan, ni jugo: esto es lo que se debe comer en el desayuno para vivir más y tener buena salud
Este alimento es rico en nutrientes que pueden combatir ciertas enfermedades
- 3 minutos de lectura'
El desayuno es la primera comida del día y, de acuerdo con el portal de salud Better Health Channel, es el encargado de reponer su suministro de glucosa para aumentar sus niveles de energía y estado de alerta. También proporciona nutrientes esenciales para una buena salud, así que escoger qué comer es una decisión importante.
Muchas personas comienzan su día con tostadas, jugos frescos y cereales. No obstante, un estudio publicado en la revista científica Nutrients reveló que comer huevos cocidos es lo más recomendado. “La ingesta de dos huevos por día en comparación con un desayuno de avena promovió un cambio en los patrones de ingesta dietética, no condujo a un aumento de los biomarcadores asociados con las enfermedades cardiovasculares y resultó en medidas de saciedad tanto subjetivas como objetivas en una población sana”, indicaron los investigadores.
Además, de acuerdo con un artículo de WebMD, revisado clínicamente por la doctora Zilpah Sheikh, este alimento es una excelente fuente de nutrientes que combaten enfermedades, como la luteína y la zeaxantina. “Estos carotenoides pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los adultos mayores”, explicó.
Además, al ser una fuente de proteína magra, pueden llenarlo sin consumir demasiadas calorías. Esto podría ser útil en caso de que desee bajar de peso o mantenerse en un peso saludable. Por otro lado, un artículo de la Universidad del Sur de California mencionó que un solo huevo cocido está repleto de los siguientes nutrientes:
- Vitaminas A, B5, B12, D, E, K, B6.
- Folato.
- Fósforo.
- Selenio.
- Calcio.
- Zinc.
- Proteína.
- Grasas saludables.
¿Cómo preparar huevos cocidos?
Eggs.ca, portal especializado en recetas con huevos, compartió el paso a paso para preparar huevos cocidos y que queden perfectos:
- Coloque los huevos en una sola capa en el fondo de la olla y cúbralos con agua fría. El agua debe estar aproximadamente un poco más arriba que los huevos. Cubra la olla con una tapa.
- A fuego alto, hierva los huevos.
- Retirar del fuego y dejar reposar en agua durante 10 a 12 minutos.
- Escurre el agua e inmediatamente deje correr agua fría sobre los huevos hasta que se enfríen.
- Pele, sirva y disfrute.
A pesar de que consumir este alimento puede ser beneficioso para la salud, Everyday Health explicó que un huevo cocido tiene 186 miligramos de colesterol. “Un estudio concluyó que cada 300 mg adicionales de colesterol dietético consumidos por día se asociaba con un aumento del 17 y 18 por ciento, respectivamente, de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa”, mencionó. Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos ingredientes a su alimentación. Visite un centro médico cercano en caso de presentar síntomas adversos.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Tenía 42 años. Quién era Eduardo Vaccaro, el hombre que murió ahogado en los lagos de Palermo
Dato oficial. Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires
Campeón de la Copa Argentina. Central Córdoba puso a Santiago del Estero en la Libertadores y dejó a Vélez hundido en los nervios y el caos
A los 65 años. De qué murió la actriz María Socas