Los trucos para ganar masa muscular sin usar pesas después de los 50
Dentro del gran abanico de ejercicios caseros para realizar, existen tres que te ayudarán a mantener la firmeza de los brazos sin la necesidad de utilizar pesas
- 3 minutos de lectura'
A medida que transcurren los años, la masa muscular del cuerpo comienza a achicarse, es por eso que los especialistas recomiendan realizar ejercicios de fuerza pasando los 50 años. Si bien a esta edad es difícil ganar masa muscular, lo importante es mantener al organismo activo y, por eso, en esta oportunidad re contamos cuál es la mejor manera.
Hasta los 30 años, los jóvenes que llevan hábitos saludables, descansan bien y realizan rutinas de ejercicios de fuerza, tienen la capacidad de construir músculos en distintas partes del cuerpo. Pero una vez que se envejece, este proceso se vuelve más difícil. Lo importante es que las personas continúen haciendo este tipo de ejercicios para no perder la fuerza a la hora de llevar adelante su rutina.
No siempre es necesario contar con pesas para realizar ejercicios de fuerzas, aunque es lo ideal. Durante la pandemia se dieron a conocer una infinidad de ejercicios sin equipamiento necesario para realizar en el hogar y tener el mismo nivel de eficacia a la hora de ejercitar.
¿Cuáles son los mejores ejercicios sin pesas para ganar masa muscular?
Los tres ejercicios más efectivos para tener brazos firmes:
- Dips en banco. Se realiza suspendiendo el cuerpo entre dos puntos de apoyo, por lo general en un banco, y bajando el torso hacia abajo mediante la flexión de codos antes de empujar hacia arriba para volver a la posición inicial.
- Flexiones cerradas. Ideales para los que buscan definir los músculos de los brazos, ya que trabajan intensamente los tríceps y el pecho. Se debe colocar las manos en el suelo debajo de los hombros y extender las piernas hacia atrás. Desde este lugar, se deben flexionar los codos, manteniéndolos cerca del cuerpo mientras se baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo y volver a la posición inicial.
- Kickbacks de tríceps. Ayuda a tonificar y reafirmar la piel en la zona de los tríceps, donde la flacidez es más normal. Para este ejercicio se debe mantener la postura erguida, con la espalda recta y los pies separados. Se debe doblar ligeramente la rodilla, flexionar las caderas hacia atrás e inclinarse hacia adelante. Es decir, la parte superior del cuerpo debe formar un ángulo de 45 grados y se debe sentir que las piernas trabajan para sostener la posición. En este contexto, se debe llevar la botella de agua cerca del pecho, doblando los brazos, de manera que el codo forme un ángulo de 90 grados con el antebrazo. Y luego extender los tríceps hasta que el brazo esté completamente extendido.
Lo que se recomiendan en estos casos es realizarlos con regularidad y, a medida que se gane seguridad, se aumente la intensidad y las repeticiones. Es fundamental seguir las técnicas de ejecución para evitar las lesiones. Por supuesto, lo ideal es acompañarlo con actividades beneficiosas para la salud como una dieta rica en proteínas
Otro factor fundamental es la alimentación: una dieta rica en proteínas es clave para apoyar la reparación y el crecimiento muscular, aspectos especialmente importantes a medida que avanzamos en edad.
Temas
Otras noticias de Ejercicio
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno