Los tres secretos para bajar de peso sin dejar las harinas, según Harvard
Expertos revelan cómo lograr llegar a un peso saludable sin renunciar a los carbohidratos; conocé de todos los detalles en esta nota
- 2 minutos de lectura'
No controlar nuestro peso corporal aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos. Sus expertos indican que un estilo de vida saludable, incluyendo patrones de alimentación sanos y hacer actividad física regular, pueden ser las claves para conseguirlo.
Al respecto, el Instituto Mayo Clinic aclara que tener sobrepeso no es solo un problema estético, sino que es un problema médico que puede ser el resultado de factores hereditarios, fisiológicos y ambientales, combinados con la alimentación, la actividad física y las opciones de ejercicio. En este punto, señala que una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud.
Secretos para bajar de peso
Las alternativas en cuanto a dietas para poder controlar el peso corporal, son muchas y muy variadas. Desde la Universidad Complutense de Madrid (España) precisa que la mejor manera de perder y controlarlo es combinar la dieta y el ejercicio físico, ya que se perderá más grasa, se mantendrá la masa muscular y se evitará volver a ganar peso cuando se retome la dieta habitual.
Muchas dietas que por lo general son difundidas por redes sociales, o que son aconsejadas para reducir el peso corporal de una manera rápida, incluyen la eliminación de los carbohidratos, es decir, que se deben dejar de lado las harinas. El problema con este tipo de alimentación es que resulta difícil de sostener en el tiempo y las personas terminan abandonándolas a los pocos días.
Es por esto que desde la Universidad de Harvard compartieron tres secretos para bajar de peso corporal sin dejar las harinas, cuidar al mismo tiempo de nuestra salud y que no cueste tanto modificar ciertos parámetros de nuestra alimentación.
- Masticar bien: según un estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, al masticar unas 40 veces la comida se reduce cerca de un 12% el consumo de calorías.
- La hora de la cena: Harvard indica que lo ideal es cenar unas 4 o 6 horas antes de irnos a dormir. Esto permite que el cuerpo tenga más tiempo para digerir los alimentos y quemar más calorías.
- Alimentos con bajas calorías: otra clave para bajar de peso es priorizar el consumo de alimentos con mucha fibra y descartar aquellos que aportan muchas calorías.
*Por Mariana Sánchez
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona