Los remedios caseros infalibles para combatir la tos
Este síntoma puede causar muchas molestias; conocé cómo calmarla fácilmente utilizando productos que seguro tenés en tu hogar
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del otoño, las temperaturas comenzaron a descender y la presencia de enfermedades estacionales están a la orden del día, como la gripe o el resfrío, siendo las más habituales. En ambos casos, la aparición de tos puede ser bastante molesto y, para hacerle frente, existen distintos remedios caseros que rápidamente aliviarán el malestar.
La tos es la reacción del organismo para “conservar la garganta y las vías respiratorias despejadas”, según señala el sitio especializado Medlineplus. Si bien es un mecanismo de defensa, su presencia puede causar tanto dolor y molestias, como dificultad para descansar y malestar corporal. Es importante consultar a un profesional médico para determinar la causa de su aparición, pero existen diversos trucos caseros para aliviarla.
Los alimentos son los grandes aliados. Comenzando por las verduras, la cebolla es una de ellas; entre sus propiedades se destaca la presencia de vitaminas del grupo A, B, C y E, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio; y es su compuesto azufrado el que es beneficioso para combatir la tos y el catarro. La forma de utilizarla para este fin es cortarla por la mitad y dejarla cerca de la cama durante la noche, de esta forma, las sustancias que expulsa actúan como antihistamínico y ayudan a eliminar la irritación.
El ajo es otro de los productos de la gastronomía que se sugiere consumir para combatir esta afección. Rico en vitamina C, vitamina B6 y magnesio, tiene propiedades antivirales y antibacteriales. En este caso, se debe ingerir uno o dos dientes por día para obtener los beneficios en el organismo.