Los increíbles beneficios del jugo de repollo con limón, para qué es bueno y cómo se prepara
Los jugos son una excelente opción para absorber nutrientes; la combinación de repollo y limón desinflama y contrarresta la retención de líquidos, entre otros beneficios
- 2 minutos de lectura'
Un hábito muy importante que influye en nuestra salud es la selección de alimentos. Las frutas y verduras deben estar presentes en nuestra dieta diaria, pero sabemos que no todos disfrutan comerlas.
Ante este problema podemos recurrir a los jugos. Dichas bebidas nos permiten conseguir vitaminas y minerales de manera tolerante para cualquier persona. Y es que la mezcla de sus ingredientes nos da como resultado un delicioso sabor.
Las combinaciones son simples y hasta inesperadas, como el jugo de repollo con limón. Aquí te damos las razones por las que incluirlo en tu dieta es sumamente positivo.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de repollo con limón?
Es sorprendente cómo un vaso de jugo puede estar cargado de muchos beneficios para nuestra salud, tal es el caso del repollo con limón. De acuerdo con el sitio web estadounidense Healthline, estas son las ventajas de consumirlo:
- Disminuye la inflamación, gracias a que el repollo contiene compuestos como el sulforafano y el kaempferol. Estos también hacen que los movimientos intestinales sean regulares.
- Es rico en antioxidantes, ya que tanto el repollo como el limón son fuentes naturales. En ese sentido, reduce el daño celular ocasionado por los radicales libres.
- Fortalece el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C, nutriente que debemos consumir durante época de lluvias y frío.
- Mejora la retención de líquidos y alcaliniza la sangre, esto por la presencia de ácido cítrico en los limones.
¿Cómo preparar jugo de repollo con limón?
Una gran ventaja de los jugos es que puedes hacerlos en casa y no necesitas mucho tiempo para elaborarlos. Sigue esta receta para preparar jugo de repollo con limón.
Ingredientes:
- 1 hoja de repollo lavada y desinfectada.
- 2 limones.
- 1/2 taza de agua.
Procedimiento:
- Pon en la licuadora el repollo, el jugo de limón y agua.
- Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Sírvelo sin añadirle endulzantes. Debes beber el jugo después de prepararlo y de preferencia por las mañanas, cuando el cuerpo se encuentra receptivo.
Disfruta los beneficios del jugo de repollo con limón. Recuerda consultar a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta para descartar posibles riesgos de salud.