Los diez alimentos que debés sumar a tu dieta después de los 50 años para tener más vitalidad y energía
Mejorar nuestra alimentación puede resultar muy beneficioso para la salud de una persona en general y para mantenerse joven; conocé cuáles son importantes incorporar
- 3 minutos de lectura'
Muchos de los alimentos cotidianos son muy buenos para la salud, pero en ocasiones solemos cansarnos de ciertas comidas que resultan monótonas o de un sabor poco agradable. Es por eso que al contactarse con nutricionistas se puede aprender a mejorar la alimentación e incorporar comidas que aporten los nutrientes que necesitamos.
A continuación, una forma de pensar una dieta para personas mayores de 50 años. El objetivo es aprender que a través de un régimen adecuado se puede tener mayor vitalidad, incrementar la energía y mejorar las condiciones de su salud.
Alimentos beneficiosos y opinión de los expertos
Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que saber cuándo y qué comer puede marcar una gran diferencia en la salud, a la hora de hacer ejercicios o en la rutina diaria. A medida que pasan los años el cuerpo va demostrando su desgaste y la falta de energía puede ser algo constante, por lo que buscar una solución es necesario y los alimentos cumplen un rol fundamental.
Al respecto, la nutricionista Leyre López-Iranzu precisa que existen alimentos que pueden impactar fuertemente en la vitalidad y energía de las personas. Además, sostiene que algunos son muy conocidos; sin embargo, existen otros que rara vez se vienen a la mente, pero que de igual modo su aporte nutricional es muy alto y recomendado.
López-Iranzu elaboró una lista con 10 alimentos que pueden influir en la energía física y en la vitalidad, alejando los signos del envejecimiento. Además, precisa, se trata de productos que benefician a la salud de manera integral:
- Bayas de goji: este alimento ayuda a combatir el estrés oxidativo y cuida la piel. Es rico en aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, cobre, hierro y magnesio.
- Semillas de chía: mejoran la energía y regulan la digestión. Aportan antioxidantes, ácidos grasos, Omega 3 y fibra.
- Tempeh: impacta positivamente en el sistema inmune y en la digestión. Es rico en probióticos y proteínas vegetales.
- Palta: colabora con el funcionamiento del cerebro y cuida la piel. Es rica en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables.
- Maca: aporta minerales como hierro y magnesio. Posee propiedades energizantes.
- Cacao puro: ayuda a tener un mejor estado de mayor ánimo. Contiene magnesio y antioxidantes.
- Cúrcuma: posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda con las articulaciones y la salud del cerebro.
- Nuez de Brasil: es ideal para mejorar el estado de ánimo y mejorar las funciones cognitivas. Es rico en selenio que tiene propiedades antioxidantes.
- Jugo de granada: combate el estrés oxidativo y cuida la piel. Contiene antioxidantes.
- Kimchi: refuerza el sistema inmunológico gracias a su aporte de minerales, probióticos y fibra. También regula el sistema digestivo.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona