Los beneficios de ingerir magnesio para la piel de las mujeres
Este mineral ofrece diferentes propiedades para la salud de la dermis, desde luminosidad hasta elasticidad; incluso influye en la eliminación de manchas y marcas
- 4 minutos de lectura'
El magnesio ganó relevancia a lo largo de este año por los múltiples beneficios que tiene para la salud, desde la regulación del azúcar en sangre, de los músculos y la presión arterial, hasta la síntesis celular y la producción de energía. Lo cierto es que se descubrió que su consumo también tiene un efecto positivo en la piel de las mujeres, lo que aportaría elasticidad, brillo y eliminaría las manchas no deseadas.
El cuerpo no tiene la capacidad de producir este mineral y por ende es necesario ingerirlo a través de alimentos o de suplementos, aunque esta segunda opción no siempre se recomienda de primera mano. Entonces, para que tu piel luzca juvenil y sana gracias al magnesio, tendrás que tener en cuenta las siguientes apreciaciones.
El magnesio, el aliado fundamental de tu piel
La deficiencia de magnesio en mujeres suele ser mayor que en los hombres y esto repercute en diferentes aspectos de su salud, lo que provoca, entre otras cosas, un deterioro más rápido del cutis. Según un relevamiento del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos, esto sucedería por un tema hormonal, pero aún se están llevando a cabo investigaciones para confirmar dicha hipótesis.
De esta forma, los expertos de la Clínica Cleveland sugieren un consumo diario en mujeres de entre 310 a 320 mg, lo que podría ayudar, entre otras cosas, a un buen estado de la piel, que se considera el órgano más grande y expuesto del ser humano.
En consecuencia de esto, en un artículo del medio español 20Minutos, se indicó que este mineral contribuye a mejorar la piel irritada, la inflamación y la sensibilidad. Incluso, en un estudio se remarcó que reduciría el 2 por ciento de algunos tipos de dermatitis más comunes.
El rol en la desinflamación del magnesio en la piel se vincula con la capacidad de desarrollar citoquinas, un tipo de proteína que tiene una respuesta antiinflamatoria en el cuerpo. Inclusive, las sales del mineral facilitan el crecimiento y permiten una diferenciación de las células vivas de las muertas.
Asimismo, los científicos observaron que las personas que se bañaban en las aguas saladas del Mar Muerto tenían una dermis más hidratada y una barrera cutánea fuerte.
De este modo, se indicó consumir alimentos ricos en ese mineral, como pueden ser los productos derivados de la soja, granos enteros, palta, damasco y banana, leche, nueces y almendras, legumbres y vegetales de hoja verde oscuro.
Según la gastroenteróloga de la Facultad de Medicina de Harvard, Trisha Pasricha, en un artículo que publicó en el medio estadounidense The Washington Post, destacó que la ingesta de suplementos con magnesio no son recomendables, ya que podrían afectar la salud de algunos órganos. Esto solo debe respetarse bajo un control médico a raíz de una grave insuficiencia de este mineral.
Cuando una persona sana comienza con el consumo diario de pastillas suplementarias, a largo plazo esto podría perjudicar su salud. Este mineral puede tornarse tóxico para el cuerpo y en ocasiones causaría problemas irreversibles. En particular, para los individuos que tienen insuficiencia renal, problemas gastrointestinales e hipermagnesemia.
Advertencia: antes de aplicar cualquier tipo de cambio en tu dieta, se sugiere que visites a un médico de confianza, para que pueda aconsejarte lo que es acorde a tu organismo.
Signos de deficiencia del magnesio
Desde la Clínica Cleveland remarcaron que una persona puede percibir la falta de magnesio tras la aparición de ciertos síntomas. Sin embargo, observaron que no siempre es así.
Algunos signos de carencia de magnesio son:
- Fatiga.
- Pérdida de apetito.
- Náuseas.
- Ritmos cardíacos anormales.
- Entumecimiento y hormigueo.
- Cambio de la personalidad.
- Convulsiones.
Otras noticias de Alimentación saludable
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite