La verdura exótica, nutritiva y antiinflamatoria que alivia el dolor de cabeza y podés cultivar en tu jardín
Si bien es considerada un alimento extravagante, la verdolaga puede sembrarse en el hogar; destacan sus propiedades neuroprotectoras, antioxidantes y antidiabéticas
- 2 minutos de lectura'
Las frutas y las verduras son las mejores aliadas a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Estas especies naturales aportan una gran cantidad de propiedades, minerales y vitaminas para nuestra salud y, al igual que algunas carnes y la actividad física, son ampliamente recomendadas por los médicos.
Es en este marco que hoy queremos contarte sobre una verdura que promete terminar con el dolor de cabeza. Se trata de una especie exótica y nutritiva muy fácil de encontrar y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Además, se trata de una verdura que podríamos cultivar en nuestro propio hogar sin la necesidad de un exhaustivo cuidado.
Verdolaga: una verdura contra el dolor de cabeza
Desde el instituto Mayo Clinic señalan que el dolor de cabeza puede presentarse en cualquier región de la cabeza y manifestarse como un dolor intenso, una sensación de pulsación o un dolor leve y continuo. Quienes lo han padecido seguro sabrán que pueden durar desde menos de una hora hasta varios días por eso es que existen medicamentos específicos para calmarlo y hoy te contamos sobre esta verdura que es ideal para combatirlo.
La verdura que promete terminar con el dolor de cabeza es la Portulaca oleracea L, más conocida como verdolaga. Se trata de una especie considerada como un súper alimento debido a su gran contenido de Omega-3 y, como apunta el ingeniero agrónomo Martín Arribalzaga, ofrece una gran cantidad de vitaminas como las A, B1, B2 y C y minerales como el potasio.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la verdolaga tiene propiedades nutritivas y curativas, teniendo en cuenta que en la antigua Grecia la utilizaban para el cuidado de la salud, principalmente contra la inflamación del sistema urinario y el estreñimiento. Sin embargo, otro de los usos que se le puede dar tiene que ver con el alivio del dolor de cabeza.
Si lo que buscás es combatir el dolor de cabeza con esta verdura debés saber que la verdolaga se debe mezclar con polenta o aceite en forma de cataplasma. Esa mezcla debe colocarse sobre el lugar de la cabeza en donde se presenta el dolor y aguardar algunos minutos. Sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes, antidiabéticas, antiulceogénicas y antimicrobianas también son recomendadas para tratar inflamaciones, picaduras y heridas.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI