La semilla para sumar omega-3, vitamina E y magnesio al organismo
Puede complementarse con cualquier comida y ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro; conocé cómo sumarla a todos tus platos
- 3 minutos de lectura'
Al hablar de la salud de nuestro cerebro, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos explica que las neuronas son las jugadoras clave. Según indicaron, usan impulsos eléctricos y señales químicas para transmitir información entre diferentes áreas del cerebro, y entre el cerebro y el resto del sistema nervioso.
Todo lo que pensamos, sentimos y hacemos sería imposible sin el trabajo de las neuronas, destaca el Instituto, por lo que en la actualidad los científicos esperan poder desarrollar nuevos tratamientos y posiblemente hasta curar enfermedades y trastornos cerebrales que afectan a millones de personas.
Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que las afecciones neurológicas son la principal causa de mala salud y discapacidad en todo el mundo. Por lo tanto, insisten en la necesidad de aplicar todas las estrategias posibles para cuidar íntegramente la salud y seguir trabajando con los objetivos del Plan de Acción Mundial Intersectorial 2022-2031, que establece una hoja de ruta para que los países mejoren la prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de los trastornos neurológicos.
A nivel personal, las personas podemos cuidar de la salud de nuestro cerebro a través de una alimentación balanceada, el buen descanso y la actividad física regular, como principales ejes. En este sentido, ciertos alimentos se destacan por su alto valor nutricional y su injerencia en nuestra salud, es por eso que hoy te hablaremos sobre las semillas de lino o linaza.
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos indican que las semillas de lino contienen fibra, vitaminas E y B1, cobre, fósforo, ácidos grasos omega-3, magnesio, manganeso, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular. Estos componentes las convierten en un alimento ideal para cuidar la salud del cerebro.
Al respecto, la Universidad de Navarra (España) afirma que estas semillas fortalecen a las neuronas con sus nutrientes, además de colaborar con la salud del corazón y prevenir los accidentes cerebrovasculares. Desde el Instituto Mayo Clinic aconsejan incluir las semillas de lino (linaza) a la dieta de las siguientes maneras:
- Agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
- Agregar una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza en los sándwiches.
- Agregar una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de ocho onzas.
- Agregar linaza molida a las galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados.
Autor: Mariana Sánchez
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025