La poderosa infusión natural que reduce el azúcar en sangre y colabora con la desinflamación
Se trata de una bebida a base de una raíz que tiene grandes beneficios para la salud en general; conocé todas las opciones para prepararla
- 4 minutos de lectura'
En la búsqueda de opciones naturales para mejorar la salud, las infusiones se destacan cada vez más. Estas bebidas, con siglos de uso, son muy valoradas por sus efectos curativos y su aporte al bienestar, desde ayudar a la digestión hasta reducir el estrés. Hoy en día, varios estudios sostienen que ciertos tipos de infusiones no solo aportan nutrientes importantes, sino que también pueden mejorar la salud mental y física y apoyar la longevidad. En este sentido, hay una en particular que está ganando popularidad por sus relevantes ventajas para regular el azúcar en sangre.
Se trata del jengibre, una raíz que ganó gran popularidad por sus múltiples beneficios para la salud. Además de fortalecer el sistema inmunológico, aliviar problemas digestivos y reducir inflamaciones, el jengibre también se asocia con la mejora de la circulación sanguínea, el alivio de náuseas y mareos, y el aumento de la energía. Incluso se demostró que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades crónicas.
Los poderosos beneficios de la infusión de jengibre
Es importante tener en cuenta que el jengibre se puede consumir de diversas maneras, ya sea en forma de polvo, en suplementos, o incluso añadiéndolo fresco a platos y bebidas. Sin embargo, en infusión, alcanza su máximo potencial, ya que permite que sus propiedades se liberen de manera más efectiva. Al preparar una infusión de esta raíz, se aprovechan al máximo sus beneficios para la digestión, el alivio de la inflamación y la estimulación del sistema inmunológico. Asimismo, esta forma de consumo también facilita su absorción y tiene un efecto reconfortante, siendo ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Por lo que dieron a conocer en la revista especializada Cuerpo Mente, las infusiones de jengibre pueden sorprender al principio por su sabor picante e intenso, característico de esta especia. Sin embargo, con el tiempo, su sabor acaba conquistando a quienes la prueban. Asimismo, explicaron que una infusión o té de jengibre después de comer puede ser muy beneficioso para la digestión, ya que ayuda a procesar los alimentos de manera más eficiente. Además, contribuye a reducir la inflamación en el organismo y puede brindar alivio ante un resfrío, ayudando a calmar los síntomas y mejorar el bienestar general.
Cabe recordar que siempre es fundamental consultar al médico de cabecera antes de sumar nuevos ingredientes o alimentos a la dieta.
Las tres mejores recetas de infusión de jengibre y cómo prepararlas
1. Jengibre con Limón
Esta infusión es muy fácil de preparar y deliciosa. El limón equilibra perfectamente el sabor del jengibre, creando una bebida refrescante.
- Cortar el jengibre en rodajas.
- Luego, calentar agua a fuego lento y agregar una corteza de limón.
- Cuando empiece a hervir, hay que sacarlo del fuego.
- Añadir azúcar integral de caña u otro endulzante saludable al gusto y mezclar bien.
- Dejar reposar durante 8 a 10 minutos, tapado.
- Por último, colar la mezcla y servir. Si se desea intensificar el sabor, se puede sumar el zumo de un limón.
2. Infusión de Jengibre, Cúrcuma y Canela
La cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, combina perfectamente con el jengibre, mientras que la canela añade antioxidantes y un toque dulce.
- Hervir ¼ litro de agua en una olla.
- Pelar el jengibre y la cúrcuma (aunque no es imprescindible) y cortar dos rodajas de cada uno.
- Añadir las rodajas de jengibre y cúrcuma al recipiente y dejar hervir por 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
- Apagar el fuego y deja reposar 5 minutos más, tapado.
- Colar la infusión y, si se desea, agregar el zumo de un limón.
Si es más cómodo, también se puede usar jengibre y cúrcuma en polvo, añadiendo una cucharadita de cada uno.
3. Infusión de Jengibre con hierbas digestivas
Para una bebida digestiva con jengibre, se puede combinar esta raíz con diente de león, manzanilla, regaliz, menta, boldo, entre otras.
- Para una taza de agua, mezclar 5 gramos de jengibre con 5 gramos de alguna de las hierbas digestivas.
- Hervir la mezcla durante 5 minutos.
- Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos.
- Colar bien y servir.
En este caso, la bebida no requiere endulzante, ya que las plantas equilibran muy bien el sabor. Además, puede conservarse en la heladera por un par de días si es necesario.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona