La bebida que elimina la tensión y calma el dolor de cabeza y cuello al instante
Se prepara con una hierba muy conocida y, además de ser refrescante, garantiza cierto bienestar a quien la consume; todos los detalles de su elaboración
- 2 minutos de lectura'
Desde hace muchos años el consumo de infusiones para el cuidado de la salud se instaló como parte de la cultura y tradición de muchas sociedades. Estas bebidas ofrecen una amplia gama de propiedades medicinales que fueron apreciadas a lo largo de la historia, además de ser deliciosas y reconfortantes, según expresa un artículo difundido por la Farmacia Galdeano (España).
Las infusiones se preparan con plantas, semillas, raíces y flores que, con el paso de los años, numerosos estudios científicos demostraron las distintas propiedades beneficiosas que tienen para la salud, como remarca el Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (España).
Las infusiones son empleadas ante varias dolencias o afecciones, es por eso que hoy destacaremos a una que se recomienda para bajar la tensión en la cabeza y el cuello. Alrededor del 80% de la población sufre o sufrió de estos dolores, y los pacientes se caracterizan por no tener más de 40 años de edad y llevar una ocupación sedentaria, por ejemplo, trabajar por lo menos ocho horas al día en el escritorio o en un auto, según precisa el Centro de Diagnóstico Médico MaipoSalud (Chile).
Este tipo de tensión puede tratarse de un dolor localizado en el cuello mismo o que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda, según la Clínica Universidad de Navarra (España). Sus expertos indican que se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas, por lo que accionar para contrarrestar estos síntomas se torna necesario y la infusión de hierbabuena parece destacarse en este sentido.
La hierbabuena es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E, según describe la Fundación Española de la Nutrición. Se trata de una planta muy conocida y versátil que puede prepararse en forma de infusión para aprovechar los beneficios que ofrece para el cuidado de la salud.
La infusión de hierbabuena tiene un efecto relajante y analgésico, motivo por el cual se la recomienda para el alivio de dolores de cabeza y bajar la tensión en el cuello, lo que contribuye al alivio del dolor. Además, sus propiedades antiinflamatorias relajan los músculos, los tejidos inflamados y las articulaciones, lo que la vuelve una infusión aliada para combatir al estrés.
Autora: Mariana Sánchez
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
"Sacado de la esfera". Procesaron a los siete acusados de la desaparición de Loan Danilo Peña
Desnudos en el museo. Más de 600 personas ya se animaron a recorrer sin ropa una exposición sobre la historia del nudismo
Análisis. La caída de la "ficha limpia" afectó a Javier Milei
"Eligen comer o medicarse". El arzobispo de Córdoba dijo que el recorte de remedios del PAMI es una “eutanasia encubierta”