Estos son los cinco asombrosos beneficios del té negro para la salud
Esta infusión es muy simple de hacer y tiene muchas propiedades que pueden contribuir a la salud de la piel, el corazón y los huesos, entre otras cosas
- 3 minutos de lectura'
El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, puesto que en el ranking se ubica en segundo puesto tras el agua. Se trata de una infusión que tiene muchas variedades, entre las cuales se destaca el té negro por ser uno de los más comunes. Es creado a base de las hojas fermentadas de la planta llamada Camellia Sinensis y se le atribuyen propiedades beneficiarias para la salud.
Con tan solo tomar una taza de té negro por día, se pueden observar sus beneficios en el cuerpo. Esta infusión contiene antioxidantes, vitaminas del grupo B y K, calcio, fósforo, magnesio y zinc. Asimismo, muchos utilizan esta infusión para mejorar el estado de alerta mental con la cafeína y la L-teanina.
De acuerdo al sitio Medline Plus, es seguro beber hasta 4 tazas de té negro al día. En ese sentido, sugiere limitarse a esta cantidad diaria por los efectos secundarios que puede provocar, puesto que contiene cafeína en su composición. Su ingesta excesiva puede llevar dolor de cabeza y latidos cardíacos irregulares, o incluso a consecuencias mucho más graves.
También se debe tomar en cuenta que no se debe consumir si se toman determinados medicamentos. Por otro lado, no es recomendable consumir esta infusión durante las comidas si se tienen problemas de hierro bajo, ya que contiene taninos que pueden interferir con su absorción. En ese sentido, se recomienda consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de té negro.
A continuación, cinco beneficios que ofrece el té negro para la salud.
1. Cuida el sistema digestivo
Los compuestos en el té negro pueden actuar como prebióticos, por lo que puede promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y mejorar la salud digestiva. En tanto, evita los dolores intestinales y ayuda a combatir la diarrea de forma natural.
2. Mejora el rendimiento cognitivo
Al contener cafeína, impulsa a las personas a mantenerse alertas y mejorar la atención, incluso después de períodos prolongados sin dormir. A su vez, esta bebida tiene la peculiaridad de contar con un aminoácido llamado L-teanina que puede inducir un estado de alerta relajado. De esa forma, se eliminan los efectos estimulantes de la cafeína.
Igualmente, este aminoácido puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al dar una sensación de calma en las personas. Por lo tanto, se puede considerar que ofrece beneficios para el bienestar psicológico.
3. Ayuda al corazón
Se ha probado que las personas que beben té negro parecen tener un menor riesgo de sufrir un paro cardíaco. A su vez, ayuda a aumentar la presión arterial en las personas mayores que tienen presión arterial baja al ingerirlo después de comer, ya que contiene cafeína.
4. Cuidado de la piel
Esta bebida aporta propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres. Contiene una gran presencia de vitamina B2, C y E, además de minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Esto promueve tener una piel sana e hidratada. Asimismo, la cafeína posee un efecto tonificante en la piel y proporciona sensación de frescor.
5. Fortalece los huesos
El té negro contiene fluoruro, que puede ayudar a mantener la salud ósea y dental. También puede aportar minerales que benefician la densidad ósea. En ese sentido, se recomienda beber té negro regularmente parece fortalecer los huesos en una pequeña cantidad, en especial a aquellas personas con una salud ósea débil.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
- 2
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 3
Tragedia aérea: Ucrania responsabiliza a Rusia por el avión que se estrelló en Kazajistán
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones