Esta es la fruta superpoderosa que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre
Un alimento que ayuda a regular la azúcar en sangre, que es clave para todas aquellas personas que necesitan modificar su dieta para mejorar una enfermedad relacionada con la glucosa
- 3 minutos de lectura'
Uno de los aspectos más importantes de la salud es el nivel de la glucosa en el organismo. Se trata de “un tipo de azúcar que es la principal fuente de energía de las células que forman los músculos y otros tejidos”, explica la Mayo Clinic. Si bien es fundamental para que el cuerpo tenga fuerza para afrontar el día a día, tener glucosa en exceso es muy negativo para el organismo. La diabetes, por ejemplo, se debe a la acumulación de esta azúcar en la sangre y a la incapacidad del páncreas a generar insulina para procesarla. Contener en el cuerpo un nivel justo de glucosa es muy relevante para la salud.
Para tener una vida más saludable, se deben buscar alimentos que contengan azúcar natural, y otros que la regulen. Las personas que tienen problemas de glucosa pueden alimentarse con comida que contengan azúcares (de forma natural) en su composición, indica la Clínica Mayo, pero el truco está en tener cuidado y conocer una fruta superpoderosa que ayuda a regular los niveles de glucosa en el cuerpo.
La fruta superpoderosa que ayuda a controlar los niveles de glucosa
La manzana tiene múltiples beneficios, y, entre ellos, ayuda a controlar los niveles de glucosa en el organismo. Esta fruta superpoderosa tiene un índice bajo de azúcares y es rica en fibras, en particular la pectina, y esto ayuda a bajar la velocidad de la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Para las personas que sufren alguna enfermedad relacionada con la glucosa, como la diabetes, esta fruta puede ser muy beneficiosa para la salud.
¿Qué otras frutas tienen este beneficio nutricional?
Además de las manzanas, existen otras frutas que pueden ayudar a regular el nivel de glucosa en sangre. Algunas de estas son:
- Los frutos rojos (frutillas, arándanos, moras): tienen bajos niveles de azúcar y son ricas en fibra y en antioxidantes.
- Las peras: contienen un nivel glucémico bajo y tiene mucha fibra.
- Las cerezas: aunque pueden parecer muy dulces, su índice glucémico no se condice con el gusto, ya que es bajo, y hace que esta fruta sea ideal para ayudar a regular la azúcar en sangre.
- La palta: si bien no se trata, en la teoría, de una fruta, este alimento tiene bajos niveles de hidratos de carbono y mucha grasa sana, y estas características ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en el cuerpo.
Otros beneficios de la manzana
Además de ser la fruta superpoderosa para nivelar la azúcar en el torrente sanguíneo, la manzana es muy positiva por otras razones. Entre las más destacadas, se encuentran:
- Contiene vitamina C, que promueve positivamente el desarrollo del sistema inmunológico.
- Contiene potasio, que ayuda a regular la presión.
- Tiene bajo contenido calórico.
- Alivia los estreñimientos y reduce el riesgo de enfermedades digestivas.
- Ayuda a mejorar la salud cardiovascular, aportando positivamente contra la hipertensión o la aterosclerosis.
- Contiene antioxidantes, como polifenoles y flavonoides, que cuidan al cuerpo contra el daño oxidativo y reducen el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con este problema.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona