¿Es bueno o malo comer fruta de noche?
Algunas creencias indican que el consumo de este alimento luego de la cena puede generar malestares digestivos; un experto demuestra qué tan verdadera es esa afirmación
- 2 minutos de lectura'
Para tener un buen estado de salud es importante que tenga una dieta balanceada, es decir, que los alimentos de su día a día contengan frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Con estos productos naturales usted puede obtener fibra, calcio, vitamina D, potasio, entre otros. Para mantenerse sano debe tener cuidado con los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el consumo de sodio.
Al incrementar la ingesta de frutas muchas personas se preguntan si es beneficioso o no consumirlas en horas nocturnas, puesto que se encuentran diversos rumores que afirman que pueden ser de digestión pesada.
Nutricionista responde si es malo o no comer fruta en la noche
El profesional en nutrición Aitor Sánchez explicó en el medio La Vanguardia que se esparcieron diversos rumores en los que se asegura que el consumo de la fruta en horas nocturnas es perjudicial para la salud con frases como: “Fermenta en el estómago” o “Es pesada de noche”.
Pero muchas personas ingieren comida chatarra en lugar de opciones más naturales. “Está completamente normalizado cenar una hamburguesa, una ración de pizza, e incluso tomar un vaso de leche antes de dormir; cualquiera de estos tres ejemplos serían mucho más pesados y menos adecuados, y aun así los vemos con absoluta normalidad”, expresó Sánchez.
El nutricionista comentó que no existe ningún problema el consumir frutas en la noche, pero se debe mantener un equilibrio, ya que el cuerpo necesita diversos nutrientes de otras fuentes de alimentos, por lo que no sería ideal cenar solo frutos de manera constante.
“Si lo hacemos de forma eventual no hay problema, pero nuestro diseño de comidas normalmente tiende a incluir tanto en la comida como en la cena una ración de verduras y otra de proteínas”, expresó.
Añadió que: “Si no estamos aprovechando la cena para incluirlas, deberíamos vigilar que nuestra alimentación a lo largo del día las incorpore”.
Las frutas pueden ser un perfecto acompañante para sus comidas si es que tiene un antojo dulce, reemplazando así productos procesados.
Por Leidy Estefania Rico Arboleda
Otras noticias de GDA
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán