El truco para darle más sabor a las lentejas: cuál es el ingrediente que hay que agregar
En España se suele usar pero, en la Argentina, pasa desapercibido; las claves para condimentar y por qué la sal puede ser una enemiga
- 2 minutos de lectura'
Las lentejas son legumbres llenas de nutrientes, proteína, fibra y vitaminas. Aunque son fáciles de preparar, existe un truco ideal para potenciar el sabor de este plato.
De acuerdo con el sitio de información médica MedicalNewsToday, el consumo de este alimento podría ser beneficioso para la salud del corazón. Debido a que contienen ácido fólico y potasio, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
“Los estudios han encontrado que el potasio, el calcio y el magnesio de las lentejas pueden disminuir la presión arterial de forma natural”, agregó la dietista y nutricionista Megan Ware en el artículo.
Además, su alto contenido en proteína puede ayudar a construir y mantener los músculos, huesos y piel. Aunque puede depender del tipo y marca, media taza de este alimento puede proporcionar alrededor de 12 gramos de este macronutriente.
¿Cuál es el truco para preparar lentejas y que queden mejor?
Usualmente, se utiliza un sofrito de verduras y especias para preparar un plato de lentejas tradicional. Los ingredientes más comunes son el, comino, pimentón, zanahoria y cebolla, aunque cada cual sazona al gusto.
Si bien todos estos componentes pueden hacer que estas legumbres tengan un delicioso sabor, hay un producto que podría mejorar su sabor: las cortezas de jamón.
En España, a este plato se suele agregar este producto cárnico para crear un interesante contraste de texturas y aromas. Las cortezas son trozos de piel de cerdo frita que se disfrutan como aperitivo tradicional en el país europeo.
Aunque se puede adquirir en los supermercados. también se pueden preparar en casa friendo las sobras de piel de jamón.
Para cocinar un plato de lentejas con este ingrediente, solo debe seguir su receta tradicional e incorporar las cortezas al principio de la cocción, junto con el caldo y cocinar a fuego lento. Luego, se deben agregar las legumbres.
Poco a poco, este ingrediente perderá su grasa y sal, lo cual intensificará el sabor y enriquecerá el plato. Se recomienda un tiempo de cocción de al menos 45 minutos para que las lentejas queden suaves.
Se recomienda no añadir sal durante el proceso, pues las cortezas suelen ser bastante saladas. Más bien, al final puede probar y ajustar los sabores a su gusto.
Cuando sea hora de emplatar, puede retirar la corteza de jamón, picarla e incorporarla al guiso o dejarla entera.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Vino de Yugoslavia. Murió el pionero que hizo una obra que lo convirtió en leyenda y creó un oasis donde había un desierto
Impacto inmobiliario. El Gobierno busca poner a la venta más de 18.000 viviendas del Procrear
El retiro de un clásico de la F-1. Se apagan los motores Renault: despidos, un ahorro multimillonario y el sello de Flavio Briatore
Tensión en Medio Oriente. Atacan un portaaviones de Estados Unidos con misiles y drones en el Mar Arábigo