El té ideal para fortalecer la memoria, según los expertos
Una de las infusiones más completas dentro del amplio abanico de tés también posee excelentes propiedades para estimular las funciones cognitivas del organismo; conocé de qué se trata
- 3 minutos de lectura'
La pérdida de memoria se puede relacionar con distintos factores en la historia clínica de una persona; sin embargo, el motivo que engloba a la mayoría es el envejecimiento. En los últimos años, los distintos especialistas estudiaron científicamente cómo lograr retrasar este deterioro natural e, incluso, cómo evitar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Dentro de los estudios existen muchas posibilidades: desde hacer bicicleta 25 minutos todos los días, hasta jugar juegos de mesa que despierten las funciones cognitivas. Pero en esta oportunidad, se desarrollarán los motivos de por qué beber un té en particular ayudará a fortalecer la memoria.
En el mundo existen muchas plantas medicinales que son utilizadas para infusiones, que ayudan en el correcto funcionamiento del organismo. El té verde es una de ellas, ya que tiene como principales beneficios disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas y diabetes, pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes naturales. Es decir, mejora la salud intestinal: fortalece las bacterias benéficas del intestino y combate las malas.
Según una publicación de Harvard Health Publications, se recomienda beber un par de tazas de té verde cada día para obtener sus beneficios.
No obstante, pocos sabían sobre sus bondades para el cerebro. Según el sitio especializado Mejorconsalud, el té verde es una de las plantas medicinales ideales para su fortalecimiento porque la cafeína que posee aumenta la actividad cerebral y mejora la alerta. A su vez, la L-teanina estimula un estado de relajación mental, lo que contrarresta los efectos negativos de la cafeína.
Por otra parte, los antioxidantes anteriormente mencionados protegen las células cerebrales y mejoran su flujo sanguíneo, es decir, que ayuda a la función cognitiva de la persona. Del mismo modo, consumir este té disminuye el estrés mental, reduce la pérdida de memoria progresiva, mejora la concentración y el rendimiento. El consumo de té verde ayuda a prevenir enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.
En resumen, por su alto contenido en antioxidantes, se convierte en una de las mejores plantas medicinales para contrarrestar las dificultades cognitivas que se le pueda presentar a una persona a lo largo de los años.
Por supuesto, esta planta no hará magia en resolver los problemas de un día para el otro, pero sí es una buena opción para incorporar en una dieta saludable en armonía con otras actividades que estimulan al cerebro como la actividad física, los juegos de mesa y los consejos que brindan los especialistas.
¿Cómo consumirla? Existen dos maneras: una es comprar una caja de sacos de té verde en los supermercados y solo verter el agua hervida en una taza. La otra es comprar té verde en hebras para prepararlo de manera casera. En esta segunda opción, hay que agregar una cucharada de té verde por cada taza de agua hirviendo en la tetera y tras 3-4 minutos, se sirve.
Lo ideal, según los expertos, es consumirla entre una y dos veces al día para disfrutar sus bondades. Ahora, ese solo cuestión de que incorporarlo como un hábito saludable por la gran cantidad de beneficios que tiene para la vitalidad del organismo.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso
San Isidro. La caída del chofer de la banda del Millón después de vender el auto utilizado en el robo a Baby Etchecopar
Fuerte impacto. Perdió el control del auto, chocó contra la cabina de un peaje en Panamericana y murió