El motivo por el que el melón y la sandía no se deberían consumir de noche
Las dos frutas son fuentes de vitaminas y minerales; sin embargo, se debe tener precaución con algunas de sus contraindicaciones
- 3 minutos de lectura'
Los días de más calor, sobre todo en verano, es importante mantener la hidratación, para eso se puede ingerir grandes cantidades de agua, bebidas refrescantes y frías, pero también consumir ciertas frutas que se caracterizan por su efecto refrescante y sabor dulce como la sandía y el melón.
Además de su alto contenido de agua, la sandía le puede aportar diversos beneficios a su salud debido a las vitaminas C, E y del complejo B, además de sus cantidades de betacaroteno, provitamina A, calcio, hierro, magnesio y potasio, según la revista especializada CuerpoMente.
El melón también se caracteriza por sus cantidades de agua, lo que la convierte en una de las frutas preferidas para consumir en los días calurosos. Contiene betacaroteno, vitaminas C y B9, potasio, fósforo, calcio, magnesio y fibra.
Por qué el melón y la sandía no deberían consumirse en la noche
Pese a que estas frutas contienen diferentes vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud, se debe tener cuidado con no consumirlas a altas horas de la noche y no precisamente porque generen un malestar estomacal como algunos pensarían.
El inconveniente está en los niveles de azúcar en las sandías y los melones, puesto que pueden afectar la digestión en horas de la noche, lo cual contribuye al aumento de peso, no es favorable en caso de que esté enfocado en reducir algunos kilos, de acuerdo con La Razón.
Esto sucede porque, durante las horas de descanso, el metabolismo del cuerpo se ralentiza y consumir alimentos ricos en azúcar puede interferir con la quema de grasa corporal, por lo que no se recomienda consumir grandes cantidades de estas frutas durante la noche.
No es aconsejable consumir la sandía al terminar las comidas, porque su gran contenido de agua puede dificultar la realización de los procesos digestivos; si tenés malestar estomacal o diarrea, evitala, puesto que podría empeorar los síntomas. No se recomienda tampoco en personas con insuficiencia renal o hipotensas, según indica Cadena Ser.
En el caso del melón, procurá evitar su ingesta si presentás alguna alergia o intolerancia; si sufrís de diabetes, lo mejor es que no lo consumas porque tiene una alta cantidad de fructosa y tampoco es aconsejable en aquellos con un sistema digestivo sensible, de acuerdo con El periódico de España.
Si consumís estos alimentos de manera moderada y en porciones pequeñas, podés obtener y aprovechar todos los beneficios que contienen. Recordá que cualquier comida que se ingiera en exceso puede generar complicaciones de salud.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico