El jugo detox color púrpura que ayuda a controlar la hipertensión
El jugo de remolacha puede no ser atractivo o común en la dieta saludable, pero sus beneficios en el organismo te sorprenderán
- 3 minutos de lectura'
La remolacha es una verdura que suele consumirse en ensaladas, su característica principal es el dulzor que posee y el color característico. Lo cierto es que con la reciente tendencia saludable, también se viralizó el jugo detox que la incluye, por lo que se convirtió en una propuesta llamativa por las diferentes propiedades que puede aportar al organismo. Esta especie herbácea ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores y a un mejor mantenimiento de las proteínas.
El consumo de la remolacha se remonta a la Antigua Grecia, cuando la población la consumía por su sabor atractivo y sus propiedades benefactoras. En la actualidad, se logró enumerar cinco aspectos positivos que la tienen como protagonista. Además, los expertos recomendaron consumirla como jugo para absorber mejor sus nutrientes.
Aspectos positivos de la remolacha
Esta especie herbácea es rica en vitaminas A, B y C. Además, posee hidratos de carbono complejos como las fibras alimentarias y minerales como potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.
- Poderoso antioxidante
La remolacha es rica en betalaínas, lo que proporciona ese pigmento morado muy distintivo. Incluso, tienen un alto nivel de antioxidantes y, en recientes estudios que se realizaron en diferentes laboratorios italianos, se logró comprobar que es capaz de matar a células de cáncer de colon.
- Estimulante sexual
En la antigüedad, los romanos consumían el jugo de remolacha con el fin de tener erecciones. ¿Por qué sucedía esto? Esta especie herbácea es rica en nitrato, que si se consume en abundancia de manera artificial podría provocar cáncer de intestinos, peor que de forma natural, es benefactora para la irrigación sanguínea de todo el cuerpo.
En la boca de los seres humanos se alojan nitratos que se transforman en nitritos y que posteriormente pasan a ser óxido nítrico, considerada una poderosa molécula capaz de dilatar los vasos sanguíneo. Esto permitirá que la sangre de todo el cuerpo circule mejor y, por ende, en los hombres de la antigüedad se lo consumió como la actual pastilla azul.
- Aliado contra la hipertensión
Ingerir una dosis diaria de jugo de remolacha puede estabilizar el nivel de presión arterial. Hacerlo cada dos días puede ayudar a disminuir 5 mililitros de mercurio, lo que se traduce en un 10 por ciento menos de riesgo de sufrir un paro cardíaco.
- Alimento para el cerebro
Diferentes estudios sobre la remolacha coincidieron en que esta especie herbácea mejora la cognición y la capacidad pata tomar las decisiones rápidas. Incluso, es un aliado fundamental para mantener la salud del cerebro a medida que envejecemos.
- Mayor rendimiento físico
La remolacha tiene la capacidad de aumentar la capacidad de recepción y contención del oxígeno en nuestro cuerpo, por lo que a medida que realizamos ejercicio, nos aportaría otros rasgos positivos como correr más rápido. Al aumentar la resistencia física, permite distribuirlo de mejor manera.
Cómo preparar el jugo de remolacha
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas.
- Agua.
- 1/2 limón.
Preparación:
- Cortar la remolacha y verter los trozos en una licuadora.
- Agregar dos vasos de agua fría y el jugo de limón. Procesar.
Cuándo tomar este jugo de remolacha
Esta bebida refrescante y con azúcar natural, se recomienda ingerirla por la mañana, junto con el desayuno, o en la tarde, como merienda. Si se busca mejorar el rendimiento deportivo, es necesario tomarlo dos horas antes de la competencia.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años