El fruto seco rico en antioxidantes que reduce el colesterol
Estudios arrojan que promueve una mejora de la salud cardiovascular y metabólica y ayuda a una mayor longevidad
- 2 minutos de lectura'
En la búsqueda constante de una alimentación equilibrada, las propiedades antioxidantes de los alimentos ocupan un lugar destacado. Estas cualidades se encuentran en una variedad de opciones, desde frutas hasta verduras y legumbres. En esencia, un alimento con propiedades antioxidantes tiene la capacidad de prevenir o retrasar ciertos tipos de daños en las células del cuerpo.
Según los expertos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la inclusión de alimentos antioxidantes en la dieta contribuye a reducir la inflamación crónica, mejora la salud cardiovascular y metabólica, y promueve una mayor longevidad. Dentro de la lista de alimentos antioxidantes populares, se destacan los arándanos, los frutos rojos y la remolacha.
Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Cornell en Estados Unidos, publicada en la revista Nutrients, ha revelado un hallazgo sorprendente: existe un fruto seco con una capacidad antioxidante superior a la mayoría de los alimentos tradicionalmente considerados como antioxidantes.
Este fruto seco excepcional es el pistacho, que proviene de la Pistacia vera, un pequeño árbol originario de las regiones montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán occidental.
La Licenciada en Nutrición, Anabella Famiglietti (M.N. 9436), sostiene que, en comparación con otros frutos secos, el pistacho se distingue por su perfil nutricional más saludable. Tiene un contenido reducido de grasas totales, pero es rico en proteínas vegetales, fibra dietética y diversos minerales, especialmente potasio. Además, es una fuente sobresaliente de vitaminas C y E.
Los estudios científicos respaldan la idea de que consumir 42,5 gramos diarios de la mayoría de los frutos secos, incluyendo los pistachos, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”