El cereal que tenés que consumir después de los 50 para retrasar el envejecimiento
Este alimento es una fuente de proteínas, antioxidantes, aminoácidos y fibra; además, contribuye en la producción de colágeno, por lo que ayuda a mantener la estructura de la piel
- 2 minutos de lectura'
A la quinoa ya le dicen que es el cereal para retrasar el envejecimiento y para aumentar la masa muscular. Se hizo famosa por ser el alimento de los astronautas, pero sus beneficios se amplían a otros grupos de personas.
Se la reconoce como un alimento poderoso que ofrece muchos nutrientes, pero en muchos hogares pasa inadvertido. Es fuente de proteínas, antioxidantes y grasas saludables, convirtiéndose en una alternativa también para los deportistas.
“La cantidad de proteínas en la quinoa depende de la variedad, con un rango comprendido entre un 10,4 por ciento y un 17,0 por ciento de su parte comestible”, detalla la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuya asamblea declaró oficialmente a 2013 como el Año Internacional de la Quinua (como también se le conoce).
Contiene los nueve aminoácidos esenciales -los componentes básicos de las proteínas- que el cuerpo del ser humano necesita, pero que no puede producir por sí mismo. Es un alimento que pueden consumir las personas con diabetes.
Se dice que puede retrasar el envejecimiento y evitar el daño celular. Posee vitamina E, una molécula orgánica que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, los cuales juegan un papel importante en el proceso de envejecimiento.
Tiene vitamina C, considerada un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. Además, contribuye para la producción de colágeno en las células cutáneas; es decir, ayuda a mantener la estructura de la piel. Y se le suman dos flavonoides: la quercetina y el kaemferol; ambos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.
El omega-3 y el omega-6 que hace parte de su composición son de tipo poliinsaturado. De acuerdo con la revista MedlinePlus, es un tipo de grasa dietaria que se encuentra en alimentos vegetales y animales, tales como el salmón, los aceites vegetales, y algunas nueces y semillas.
“La cantidad de proteínas y fibra que aporta, así como nivel de grasas saludables y de carbohidratos, ayudan a reducir péptidos que despiertan el hambre y los antojos, como la grelina, mientras contribuye a saciarnos y a evitar la sensación de apetito durante mucho más tiempo”, detalla la revista Elle con respecto a los beneficios relacionados con el peso.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi