El alimento que se produce en la Argentina y ayuda a fortalecer la memoria
Las nueces pecán se convirtieron en un aliado para los beneficios del cerebro; cómo conseguirlas y consumirlas para aprovecharlas al máximo
- 3 minutos de lectura'
La preservación de la memoria es uno de los temas que más preocupan a las personas. Es que este tema, donde el cerebro ocupa un lugar preponderante, es una de las funciones que le permiten al ser humano recordar, almacenar y calificar la información que recibe a diario.
De acuerdo con numerosos estudios realizados por científicos y entidades relacionadas con la neurología, la alimentación es un punto fundamental para el cuidado de la memoria y su correcto funcionamiento. Es por eso que, al acudir a un médico o nutricionista, se deberán suministrar los alimentos necesarios para que el cerebro esté activo y fortalecido.
Dentro de una dieta equilibrada, los frutos secos son un gran aliado. Es que, al poseer muchas vitaminas y minerales, este snack natural es indispensable para poder proteger al organismo.
Uno de los frutos más reconocidos y con una gran variedad de beneficios para la memoria son las nueces pecán. Este alimento, cultivado en regiones geográficas de la Mesopotamia como Entre Ríos, aporta nutrientes esenciales para el deterioro cognitivo y resulta indispensable para cuidar al cerebro ante el asedio del estrés y la ansiedad, entre otros trastornos.
Cuáles son los beneficios de las nueces pecán para el cerebro
- Fuente de antioxidantes y vitaminas: este alimento está compuesto por la vitamina E y polifenoles, quienes actúan contra el estrés oxidativo que se encuentra en las células cerebrales. De esta forma, el cerebro comenzará a reducir su inflamación y el daño neuronal será cada vez menor.
- Compuesta por ácidos grasos: dentro de esta clasificación se encuentran los omega-3, los cuales resultan fundamentales para el desarrollo y las funciones que lleva a cabo el cerebro para recordar información. Por otra parte, previene enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer.
- Mejora las funciones cognitivas: distintas universidades y científicos coincidieron que las nueces, en su versión mariposa o pecan, mejoran el rendimiento del cerebro, provocando así un beneficio para la memoria, el aprendizaje y otras habilidades cognitivas.
- De fácil incorporación a las dietas: tanto las nueces, como cualquier fruto seco, puede agregarse a las dietas al ser fáciles de conseguir y de poder llevarlas a cualquier lado. Al ser pequeñas, las mismas pueden ir en un frasco para agregarlas en ensaladas o ingerirlas en cualquier espacio donde uno esté instalado.
La almendra, una variable con el mismo fin de proteger al cerebro
Además de las nueces pecan, las almendras son un gran aliado en la nutrición de las personas. Además de conseguirse en cualquier dietética o tiendas saludables, este fruto seco contiene muchísimas vitaminas que favorecen al desarrollo cognitivo de las personas.
De sabor ligeramente amargo y aroma intenso, las almendras están dentro del selecto grupo de los alimentos antioxidantes. Es por eso que los médicos indican comer un puñado de estos frutos secos cada día, para aprovechar al máximo sus beneficios y nutrientes.
Por último, los especialistas indicaron que las almendras pueden dejarse en remojo durante 6 y 12 horas, lo que mejora su digestibilidad. A su vez, pueden agregarse por encima de una tostada o en batidos para darles más sabor.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
La Legislatura de Neuquén destituyó por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”