El aceite que combate el acné y las arrugas y colabora con la producción de colágeno
Los nutrientes que contiene lo convierten en un gran aliado para cuidar el rostro; conocé todos los detalles de sus componentes y cómo utilizarlo
- 3 minutos de lectura'
La piel es la primera capa de defensa contra el mundo exterior, afirman desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La organización señala que se debe aprender a cuidar bien de ella para que siga a lo largo del tiempo manteniendo su función protectora.
Además de ciertos hábitos que podemos adoptar para proteger a nuestra piel, desde el Instituto Mayo Clinic aconsejan llevar una alimentación saludable en la que se prioricen el consumo de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Además, beber suficiente agua permitirá mantenerla siempre hidratada.
El aceite clave para cuidar la piel: el lino
Cuando hablamos de la piel, algunos de los temas más recurrentes son las arrugas y el acné. Sobre las primeras, la Universidad Nacional Autónoma de México afirma que son causadas por el daño crónico solar en la piel, por la mímica facial de cada quien, por falta de humectación, deficiencia alimentaria e incluso por enfermedades como diabetes. En cuanto al acné, un informe de la Universidad de Navarra (España) lo describe como una alteración de la piel causada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso, en el que influyen factores hormonales, hereditarios y psicológicos que aumentan el exceso de grasa de la glándula sebácea.
En este marco, Mayo Clinic remarca que la asociación entre la alimentación y el acné y las arrugas no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.
Basándose en lo señalado, los especialistas recomiendan cuidar la piel a través de un aceite que puede ser incluido en la alimentación y que ayudará a combatir el acné y las arrugas. Se trata del aceite de lino, un alimento que aporta grasas Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol, estabilizan el metabolismo de las grasas y colaboran en la producción del colágeno, de acuerdo a la Fundación Española del Corazón.
Si el aceite de lino se utiliza de forma externa (uso tópico) ayuda a combatir las arrugas y el acné, además de otorgarle a la piel mayor luminosidad y mejorar su aspecto y textura.
De todas formas, cabe destacar que es fundamental consultar al dermatólogo de confianza antes de sumar o modificar rutinas o conductas que afecten a nuestro cuerpo.
Autor: Mariana Sánchez
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei