Cuerpo fuerte, sabor irresistible: el batido de banana y avena que te puede ayudar a ganar masa muscular
Este tipo de bebidas son una opción popular entre aquellos que quieren tener una dieta saludable; en esta nota te contamos paso a paso cómo preparar uno de los más preferidos y eficaces
- 2 minutos de lectura'
Los batidos de frutas, vegetales y hortalizas se convirtieron en una tendencia creciente en el mundo de la alimentación saludable. Entre los ingredientes populares utilizados para preparar estos batidos, la banana y la avena toman mayor relevancia debido a sus grandes beneficios que otorgan para la salud.
El Instituto de Nutrición Deportiva menciona que la banana es una excelente fuente de antioxidantes, incluyendo vitaminas A, B, C y E, carotenoides, catequina, epicatequina, taninos y antocianinas, que con el pasar de los años y tras diferentes estudios demostraron tener propiedades protectoras en el desarrollo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares como el Alzheimer o el Parkinson.
Por otro lado, la avena es un cereal y una gran fuente de carbohidratos complejos que al ser consumida proporciona energía sostenible durante el entrenamiento. Además, contiene fibra y proteínas que contribuyen a la saciedad y al mantenimiento muscular.
Con el auge que en los últimos años tuvo el estilo de vida saludable en los diferentes aspectos, como la alimentación, el ejercicio, entre otros, las personas buscan alternativas saludables y libres de hormonas para alimentarse y poder ganar masa muscular en las piernas y brazos.
Según el Instituto de Nutrición Deportiva, el consumo frecuente del batido de banana y avena demostró contribuir al aumento de la masa muscular en áreas específicas, como brazos y piernas.
Es importante mencionar que aunque esta preparación ganó gran popularidad en los últimos años, no se deben realizar cambios drásticos en la alimentación diaria, por lo que, es fundamental consultar a un profesional de la salud o nutricionista para determinar la cantidad adecuada y la inclusión de otros alimentos necesarios para alcanzar los objetivos de desarrollo muscular de manera segura y efectiva.
Paso a paso para preparar un batido de banana y avena
Ingredientes:
- 2 cucharadas al ras de leche en polvo.
- ½ vaso de agua fría.
- 1 banana madura.
- 2 cucharadas de avena en hojuelas.
- ¼ de cucharadita de endulzante.
- ½ taza de cubos de hielo.
Tras completar y tener listos los ingredientes, lo único que debes hacer es agregarlos en la licuadora y batir hasta incorporarlos completamente, una vez se hayan mezclado podrás disfrutar de un delicioso batido de banana y avena.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo