Cuál es la semilla que regula el azúcar en sangre y ayuda a combatir la diabetes
El pistacho, reconocido como “oro verde”, es un alimento rico en vitaminas que reduce la glucosa y combate la diabetes, y otras enfermedades
- 3 minutos de lectura'
Dentro del mundo de la alimentación, existe productos muy variados con fines específicos. Desde alimentos antioxidantes hasta semillas curativas, las personas buscan la mejor manera para poder adaptarlas a sus dietas y así conseguir resultados que se adapten a los objetivos propuestos inicialmente.
El azúcar en sangre es uno de los problemas que más preocupan a las personas. En principio, se aconseja una consulta a un médico de cabecera para que pueda evaluar, con estudios pertinentes, cuál es el cuadro y los antídotos necesarios para normalizar el cuadro.
Una vez conocido el diagnóstico, los nutricionistas se encargan de dar un plan alimenticio acorde y dentro de una gran variedad de opciones de alimentos estará el pistacho, una semilla que se encarga de reducir el nivel de glucosa en sangre y puede ayudar a combatir la diabetes.
El pistacho es un árbol de pequeñas dimensiones que se ubica en las zonas montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán. Luego de cumplir con el proceso natural de crecimiento, el mismo da un fruto seco que se convirtió en uno de los más consumidos en el mundo por su inconfundible gusto y aroma.
La diabetes es considerada una enfermedad metabólica caracterizada por los niveles altos de azúcar en sangre que pueden ocasionar, si no es tratada como corresponde, daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y otros órganos vitales.
Considerados un aliado para la prevención de esta enfermedad, los pistachos tienen un alto contenido de fibras y proteínas que ayudan a ralentizar la absorción de glucosa. A su vez, los antioxidantes de esta semilla tienen amplios efectos beneficiosos en la salud metabólica.
Además de la diabetes, los pistachos, considerados en el terreno agrícola como “oro verde”, también son vitales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es que al contener vitamina E, fitoesteroles y ácido fólico, la semilla en cuestión fortalece los circuitos sanguíneos y estabiliza cualquier síntoma que pueda aquejar a la persona afectada.
¿Cómo incorporar los pistachos en la dieta?
Los pistachos, al igual que los frutos secos como las nueces, pasas de uva, almendra y otros más, se consumen como una colación antes del almuerzo o cena. Sin excederse en su cantidad, estos productos son vitales para complementar las comidas principales, sin caer en los famosos atracones.
Según indican los especialistas en nutrición, los pistachos están considerados como un snack saludable, por ende habrá que prestar atención a la cantidad que uno necesita consumir.
A la hora de poner una cantidad, los expertos explicaron que una persona debe consumir, de manera diaria, una porción de 30 gramos de pistachos o 20 unidades con cáscara. De no querer consumirlos solos, se podrá optar por complementarlo con yogures, ensaladas o incluso en los platos principales.
Por último, se recomienda enfáticamente que las personas, antes de comenzar una dieta o un proceso de saneamiento corporal, consulten a un nutricionista o especialista en salud alimenticia que le dará el manual de instrucciones para consumir tal alimento de manera ordenada y sistemática hasta convertirlo en un hábito saludable.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas
La destitución del jefe de la Fuerza Aérea. Petri: "Hay tolerancia cero para las irregularidades y el abuso de poder”