Cuál es la dosis recomendada de magnesio para que impacte de manera favorable en el organismo
Especialistas en medicina indicaron que una cantidad similar a los 420 miligramos son claves para obtener numerosos beneficios; todo lo que hay que saber
- 3 minutos de lectura'
La alimentación y la salud son dos pilares fundamentales en la vida de una persona. Desde qué comemos, cuándo lo hacemos y de qué manera fortalecemos nuestro sistema inmunológico, son algunas de las preguntas frecuentes que, por lo general, no tienen respuesta hasta que uno asiste a un médico o nutricionista.
En lo que se refiere estrictamente a la alimentación, las personas buscan la forma de agregar las proteínas y carbohidratos de manera tal que se fusionen y brinden una correcta cobertura para no pasar hambre durante el día.
Además de la nutrición, los suplementos también son necesarios para complementar y ayudar al cuerpo con vitaminas y minerales que nos fortalecerán. Uno de los más utilizados son los que están hechos a base de magnesio, un potente elemento químico que construye una barrera para que no traspasen bacterias o gérmenes que nos debiliten.
Al jugar un papel importante en numerosas funciones corporales, el magnesio, que no puede generarse por sí solo dentro de nuestro organismo, debe ser ingerido en pequeñas dosis para sacarle el mayor rédito posible y, de esta manera, que el sistema inmune lo reciba de manera correcta, sin sobrepasarse.
A la hora de saber, exactamente, cuál es la dosis ideal para los hombres, los especialistas en salud indicaron que es entre 400 y 420 miligramos al día. Por otra parte, en mujeres adultas se recomienda una cantidad entre 310 y 320 mg.
Quiénes realmente necesitan suplementos de magnesio
En un tema con muchas aristas y diversidad de opiniones, los especialistas en medicina recomiendan el magnesio, aunque enfatizan en estudios previos para conocer la fisonomía de cada cuerpo y cómo funcionan los órganos vitales.
Para darle profundidad al tema, el doctor Edward Saltzman, profesor de nutrición de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, dio luz verde al consumo de magnesio e indicó que es especial para los deportistas o personas jóvenes que sufren el trajín de la rutina diaria y necesitan encontrar suplementos energéticos para poder realzar su rendimiento.
“Al igual que muchas vitaminas y suplementos, algunos usos están fuertemente respaldados por evidencia científica, mientras que otros no”, sintetizó Saltzman para dar un panorama más completo de la situación sobre el consumo responsable del magnesio y cómo este puede generar un efecto adverso en caso de que uno no conozca su cuerpo.
A su vez, otras personas, según sus patologías o enfermedades, no están aptas para recibir en su cuerpo estos suplementos de magnesio. Entre ellos están los pacientes con enfermedades crónicas o diabetes:
- Personas con enfermedades gastrointestinales crónicas: aquellos que padecen afecciones como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca pueden tener dificultades para absorber suficiente magnesio a través de la dieta.
- Personas con diabetes tipo 2: la investigación sugiere que las personas con diabetes (niveles altos de glucosa en sangre) pueden beneficiarse de la suplementación para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.
- Adultos mayores: a medida que envejecemos, la absorción de este mineral puede disminuir, por lo que no se recomienda su implementación.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”