Cómo sumar proteínas: tres “super alimentos” para incorporar a tu día a día
Este 2024, muchas personas se propusieron rever sus dietas y consultar a sus nutricionistas para encarar un año diferente
- 3 minutos de lectura'
El año nuevo sirve para modificar los hábitos que son poco saludables y para incorporar nuevas rutinas, ya sea de alimentación o ejercicio, para mejorar nuestra salud. La alimentación, por caso, es una cuestión clave a prestarle atención. Por eso, tener una dieta balanceada y nutritiva es de vital importancia pero, ¿cómo lograrlo?
Hay algunos alimentos que sirven para regular el colesterol malo y el aporte de nutrientes para sentirnos saciados. Acá te revelamos de cuáles se trata y de qué manera los podés incluir en tu rutina alimenticia. Sin embargo, es importante destacar que es vital la consulta a tu médico de cabecera para evacuar cualquier duda.
La quinoa, gran aliada
La quinoa es fundamental para la nutrición de nuestro sistema. Es rica en fibra, lo que favorece la digestión, previene el estreñimiento y contribuye a mantener un sistema digestivo saludable. Además, la fibra es buena para controlar los niveles de azúcar en sangre y promueve la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control de peso. Los nutricionistas sugieren que, aunque la quinoa cruda es nutritiva, su forma cocida puede ser más beneficiosa para la digestión.
Antes de cocinar quinoa es necesario lavarla correctamente. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de saponinas, que pueden dar a la quinoa un sabor amargo. Para lavar la quinoa, simplemente colocala en un colador de malla fina y enjuagala con agua fría. Una vez enjuagada la quinoa, podés cocinarla inmediatamente o guardarla en un recipiente hermético en la heladera hasta una semana.
Cómo cocinar la quinoa
En una cacerola poné dos vasos de agua por cada vaso de quinoa con un poco de sal y llevar al fuego. Una vez que esté hirviendo cocinala a fuego medio durante 15 minutos, con la tapa puesta. Tenés que revolver de vez en cuando teniendo cuidado de que no se evapore el agua. Nos damos cuenta que la quinoa está cocida cuando la misma ha doblado su tamaño. Si es necesario, se puede eliminar el agua escurriéndola a través de un colador o una gasa.
Los beneficios de las nueces
Otro alimento fundamental para una buena nutrición son las nueces. Los expertos aseguran que consumiendo de dos a tres nueces por día se fomentará la producción de nutrientes y mejorará nuestra digestión. Hay muchas maneras de incorporar nueces a tu dieta. Podés agregarlas a ensaladas, sopas y guisos. También se pueden moler y usar como una sustitución de pan rallado en muchas recetas. Las nueces también se pueden tostar para darles un sabor aún más rico.
Los beneficios de la palta
La palta es una fruta conocida por su gran valor nutricional y su composición de grasas saludables. Este alimento es muy famoso, sobre todo en México, donde es el componente principal de las preparaciones del guacamole para los nachos. La palta es un fruto, como el tomate. Y si bien estamos acostumbrados a verla en ensaladas frías o como guacamole, también va bien en helados y hasta en sopas.
La palta mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el pelo por su alto contenido en vitaminas C y E. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio. Además, reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
Incluso, se puede consumir cruda directamente desde su cáscara. En desayunos, almuerzos, meriendas y cenas se puede incluir palta en la alimentación, en reemplazo del aceite, al menos una vez a la semana y se reemplaza una cucharada sopera de aceite por media palta mediana.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
TV del sábado. Colapinto en la sprint y la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda